• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Salud

welovemelgarejo

Distintos estudios nos han mostrado lo importante y saludable que es el consumo de aceite de oliva V. Extra, tal es así que la FDA (Food and Drug Aministration) permite a los productores etiquetar el producto como beneficioso para el corazón. Dentro de las propiedades beneficiosas para la salud que tiene el aceite de oliva V. Extra podemos destacar:

Reduce el colesterol
Propiedades antiinflamatorias
Previene el cáncer
Previene la diabetes

Reduce el colesterol
Las grasas monoinsaturadas se digieren antes y son absorbidas y asimiladas de la corriente sanguínea antes que las poliinsaturadas y saturadas, esto hace que permanezcan menos tiempo en la corriente sanguínea lo cual hace que sea más difícil la formación de arteroesclerosis. Además, después de la ingesta de grasas monoinsaturadas, la sangre se vuelve más fluida, lo que ayuda a evitar la formación de trombos.

Propiedades antiinflamatorias
Las pruebas llevadas a cabo por investigadores sobre el efecto de algunos compuestos menores del aceite de Oliva V. Extra tales como el escualeno, el beta-sitosterol y el hidroxitirosol, han demostrado el poder antiinflamatorio del aceite de oliva V. Extra, por lo que se puede decir que el uso continuado del aceite de oliva V. Extra ayuda a combatir enfermedades reumáticas como la artritis sin el riesgo que conlleva el uso de medicamentos que a la larga pueden causarnos problemas de estómago.

Previene el cáncer
Se ha descubierto que el ácido oleico y las grasas monoinsaturadas encontradas en el aceite de oliva V. Extra ayudan a reducir el riesgo de que las células sean afectadas por el oncogen (el oncogen es un gen que hace que una célula sana se vuelva cancerígena), en especial las asociadas al cáncer de mama.Estudios han descubierto que probablemente los polifenoles que hay en el aceite de oliva V. Extra sean también responsables de los tan conocidos beneficios cardiovasculares. Los componentes menores que forman parte del 2% insaponificable del aceite de oliva V. Extra tales como flavonoides, escualeno, y polifenoles en general pueden proteger también contra el cáncer. Los flavonoides y polifenoles son antioxidantes que ayudan a prevenir el daño en las células causados por los radicales libres.

Previene la diabetes
Los ácidos grasos monoinsaturados ayudan a mantener estables los niveles de azúcar y glucosa en la sangre, por lo que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 (no dependientes de insulina).

Conoce los productos Melgarejo