• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Ecológico

La Agricultura Ecológica

20/08/2018

La agricultura ecológica, es un sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales. Un sistema de producción que trata de obtener alimentos de gran calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, todo ello de manera sostenible y equilibrada.

Producción Ecológica

El reglamento (CEE) Nº 2092/91 del consejo de 24 de Junio de 1991 crea un marco armonizado de producción, etiquetado y control de los productos agrarios y alimenticios ecológicos con el fin de aumentar la confianza de los consumidores y garantizar una competencia leal entre los productores. Dicho reglamento establece que los productos únicamente podrán  llevar indicaciones que hagan referencia al método de producción cuando se hayan obtenido respetando las condiciones establecidas.

El Aceite Ecológico

El aceite ecológico, como cualquier alimento ecológico, puede ser identificado por el consumidor por un distintivo o etiqueta de garantía que certifica que procede de un cultivo ecológico, con la finalidad de evitar comercializar productos convencionales como ecológicos.

El aceite ecológico, a diferencia del aceite obtenido de aceituna convencional, proviene de una agricultura que respeta el medio ambiente, sin empleo de productos de síntesis química. Es un producto de máxima calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica y mantiene sus propiedades alimentarias durante más tiempo.

Melgarejo Premium Ecológico. Bueno para ti, bueno para todos

Este aceite virgen extra de cultivo ecológico es el resultado de nuestro empeño en superarnos a nosotros mismos y de nuestro máximo respeto al medio ambiente. Por ello, quienes elijan este aceite disfrutarán de un doble placer: el más puro sabor y el aroma de las cosas bien hechas.

Ganador del Premio Jaén Selección 2018 otorgado por La Diputación Provincial de Jaén como Mejor Ecológico de la Provincia.

Zona de Producción: Jaén (Andalucía).

Variedad: 100% Picual.

Sistema de recolección: Mecánica y vareo donde hay dificultad para mecanizar.

Almacenamiento: Depósitos de acero inoxidable inertizados con nitrógeno.

Aroma: La opción ecológica de Melgarejo destaca por su intensa combinación frutada

de aceituna verde con tonos de planta de tomate, manzana verde, cáscara de plátano,

alloza y hierba recién cortada.

Sabor: Armonía, retrogusto largo, equilibrio entre una base dulce y unos matices

amargos y picantes muy mitigados, fresca palatabilidad…, ¿se puede pedir algo más a

un aceite virgen extra?