• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

JORNADAS GASTRONÓMICAS EN EL RENACIMIENTO DE UBEDA 2017

XVI Jornadas Gastronómicas Renacimiento de Úbeda 2017

21/03/2017

A través de platos elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra, el restaurante Cantina de la Estación junto con Aceites Melgarejo fusionan sabores de esta época histórica “El Renacimiento” con las nuevas tendencias en cocina.

RENACIMIENTO DE UBEDA 2017  Aceites Melgarejo
En está ocasión Antonio Cristofani “Che” del Restaurante La Cantina de la Estación presenta un fantástico menú elaborado con nuestras diferentes variedades Premium, un maridaje perfecto en un entorno que nos transporta a esta época histórica como es el “El Renacimiento”.

cata de aceite  aceite de oliva virgen

Dentro de las XVI Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda 2017 se realizan catas de aceites con el fin de difundir los valores de los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad.
Catas donde se explica las principales características, y modos de producciones…
aceite ecológicoCremoso de espinacas, queso azul y esponja de tinta de calamar y Ecológico Melgarejo

Ingredientes:
-1 kilo de espinacas frescas
-Queso azul
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
-Ajo
-Pan rallado
-Tinta de calamar
-Huevo
-Harina
-Cargas de gas

Elaboración:
Escaldar las espinacas y poner en agua con hielo para fijar el color. Reservar. Poner en la Thermomix las espinacas, sal, aceite de oliva virgen extra potente variedad carrasqueño, pan y ajo, y triturar todo a máxima potencia durante 8 minutos, incorporando el aceite poco a poco y al final del proceso. Pasar por el chino y reservar.
Turbinar la tinta de calamar con aceite de oliva virgen extra, huevo y harina, y pasar por el chino. Dejar reposar 4 horas. Meter en un sifón la mezcla anterior, cerrar y poner dos cargas de gas. Poner en un vaso de plástico al microondas durante 30 segundos, dejar enfriar y desmoldar.

Conoce nuestro aceite Oliva Virgen Extra Melgarejo