• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Variedades de aceite de oliva virgen extra

Variedades de aceite de oliva virgen extra: aromas, sabores y sensaciones en boca

30/03/2017

Variedades de aceite de oliva virgen extra

Variedades de aceite de oliva virgen extra: aromas, sabores y sensaciones en boca

El zumo de una aceituna es lo que conocemos como aceite de oliva virgen. Se obtiene de procesos físicos de decantación, centrifugación o presión. Las  variedades de aceite de oliva virgen extra así como su calidad dependerán de la materia prima que se utilice, es decir, la aceituna.

Los sentidos que intervienen a la hora de realizar un análisis sensorial de las variedades de aceite de oliva virgen extra son el gusto y olfato, ambos muy relacionados.

El olfato detecta las impresiones olfativas directamente, como la fragancia, y el gusto analiza el sabor, el cuerpo y el retrogusto, todo ello junto con la sensación nasal.

Vamos a conocer mejor las características de cada variedad de aceite de oliva virgen extra.

Variedades de aceite de oliva virgen extra

Picual

El sabor de este aceite de oliva virgen extra es fresco con armonía, la base dulce es su principal característica donde las propiedades picante y amarga están atemperadas y equilibradas. Su regusto es largo que aporta frescura al paladar. El aroma afrutado intenso es de aceituna verde con tonos atomatados, alloza, manzana, plátano e hierva recién cortada.

En nuestra tienda online puedes encontrar aceite de oliva virgen extra 100% Picual: Premium PicualOriginal, Ecológico y Cosecha Propia.

En la siguiente imagen te mostramos un gráfico sensorial sobre 10 de nuestros aceites de oliva virgen extra Premium Picual y Ecológico:

Gráfico sensorial Picual

Hojiblanca

Su aroma en nariz es intenso a fruta de aceituna verde con toques de bellota, herbáceos, manzana y cáscara de plátano. El sabor de este tipo de variedad de aceite de oliva virgen extra en boca es dulce, con matices picantes siendo ligera la propiedad amarga, acompañado de un regusto muy fresco.

Acompaña tus ensaladas, patatas, pastas y pescados con nuestro Premium Hojiblanca, 100% variedad Hojiblanca.

Nuestro aceite de oliva virgen extra Premium Hojiblanca presenta el siguiente gráfico sensorial:

Gráfico sensorial Picual

Frantoio

El gusto de esta variedad es dulce, picante intenso con toques de almendra amarga y frutos secos y un matiz amargo muy ligero. El aroma que presenta es a fruto intenso de aceituna con matices verdes de manzana, alcachofa, cáscara de almendra verde y hierba.

El aceite de oliva virgen extra Premium Frantoio potenciará el sabor de tus carnes, ensaladas, patatas y pastas. Conoce esta variedad a través de su gráfico sensorial:

Gráfico sensorial Frantoio

Arbequina

El aroma de este tipo de aceite de oliva virgen extra en nariz se muestra afrutado de manera intensa a aceituna verde con matices de manzana, almendra verde y plátano. Su sabor se caracteriza por la dulzura y el picante ligero.

Esta variedad te ayudará a potenciar tus postres, pastas, ensaladas y patatas. Prueba nuestro aceite de oliva virgen extra 100% Arbequina: Premium Arbequina. Este es su gráfico sensorial:

Gráfico sensorial Arbequina

 

Conoce los aceites de calidad que producimos: Aceites Melgarejo.