• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Chicken in creamy cheese sauce

Tres salsas deliciosas para la Navidad

17/12/2019

Siempre ocurre igual. Llega la Navidad y nos cuesta innovar en la mesa. Es cierto que cada anfitrión tiene su plato estrella y que cambiarlo puede suponer un riesgo innecesario que nadie quiere correr en estas fiestas. Sin embargo, si no quieres que te tachen de persona repetitiva pero sí innovar, hay un atajo que puedes tomar y que puede cambiar por completo tu plato, aunque la materia prima sea la misma. Estamos hablando de estas recetas de salsas deliciosas para la Navidad.

Cuando una persona se dispone a elaborar un menú navideño, el ingrediente principal es saber cocinarlo. Nuestro consejo de oro es que si pretendes innovar este año, hagas unas pruebas ensayo-error meses antes para evitar dejar con hambre a los comensales. Pero en toda regla hay una excepción: puedes innovar usando una buena salsa. Y aquí amig@s, la clave estará en el aceite de oliva virgen extra que uses. Aprovecha su personalidad, su textura, aroma y color, que elevará tus platos navideños al máximo nivel y todos te felicitarán.

Así que si estás dispuesto a eso, échale un vistazo a estas salsas deliciosas para tus platos de Navidad y cuenta con la variedad Premium de Melgarejo, extra virgin para darle el toque especial que estas fiestas se merecen.

Homemade cheese sauce in glass bowl. Selective focus

SALSAS DELICIOSAS PARA NAVIDAD: RECETAS

Salsa de queso con Hojiblanca Premium para pastas
  • Ingredientes para seis personas: medio vaso de Premium* Hojiblanca, dos cucharadas de yogur cremoso, 100 g de queso de cabra tierno, una pizca de ajo en polvo, orégano seco, sal.
  • Elaboración: triturar el queso, el yogur y el medio vaso de Premium* Hojiblanca. Añadir ajo y sal al gusto y mezclar. Incorporar el orégano desmenuzado con los dedos.
Salsa rosa de Arbequina Premium para los mariscos
  • Ingredientes para seis personas: un cuarto litro de aceite de oliva virgen extra arbequina, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de kétchup, naranja natural, tabasco (opcional), salsa Worcestershire, un huevo cocido, perejil y sal.
  • Elaboración: prepara una mayonesa de manera tradicional añadiendo el Premium Arbequina de Melgarejo en hilo sobre las yemas hasta conseguir una textura espesa. Al final de la emulsión, incorpora el zumo de naranja, unas gotas de tabasco (opcional), otras de salsa Worcestershire, el kétchup y la sal. Terminar añadiendo el huevo y el perejil picados muy finos.
closeup of a plate with some papas arrugadas, typical Canarian wrinkly potatoes, and bowls with different mojo sauces, green mojo and red mojo or mojo picon
Receta de salsa mojo picón con Picual Premium para las guarniciones
  • Ingredientes para seis comensales: 1 kg de patatas, 250 gramos de sal gorda, 1 pimiento rojo, 3 pimientas de cayena, 1 cucharada de pimentón picante, 1 cucharada de comino en grano, 5 dientes de ajo, 175 ml de aceite de oliva virgen extra Picual, agua, 25 ml de vinagre de vino y sal al gusto
  • Elaboración: Si quieres ser tradicional, puedes prepararla con el mortero, pero si no te ves con ese herramienta, usa los una batidora sin problema. Pela los ajos y ponlos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes: las guindillas, el comino, el pimentón dulce, el vinagre, el aceite y un poco de sal. Tritura hasta que consigas una mezcla espesa. Prueba y rectifica algún ingrediente si fuese necesario. ¡Y listo!

 

¿Has visto qué sencillas son estas recetas de salsas deliciosas para tus platos esta Navidad? Pero recuerda que de nada sirve seguirlas al pie de la letra si no usas el aceite de oliva virgen extra adecuado. Entra en Melgarejo, extra virgen y compra el que necesitas para sorprender a todos con tu “nuevo” plato.