• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

cómo hacer un tartar de atún rojo con aguacate

Cómo hacer un tartar de atún rojo y aguacate que todos querrán probar

25/10/2019

¿Buscando en la red cómo hacer un tartar de atún rojo y aguacate? ¡No nos extraña! Pocas recetas de pescado son tan agradecidas como esta. Fácil de hacer, un plato refrescante a la par que elegante, una ración nutritiva y equilibrada…, ¡qué más le podemos pedir! Bueno, sí, un toque sorprendente, especial, diferente… Algo que solo se lo dará el Hojiblanca Premium Melgarejo. Unas líneas más abajo descubrirás por qué. 😉

RECETA DE TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE

Aprovecha que el aguacate está de temporada (insertar enlace externo: https://soydetemporada.es/products/aguacate/ ), compra un par de ellos que no estén muy maduros aún y prepara esta manjar que solo te llevará poco más de 30 minutos en la cocina.

Respecto al ingrediente estrella de este tartar, el atún rojo, recuerda que si lo compras fresco tendrás que congelarlo durante 5 días a una temperatura de -20 grados porque lo vamos a consumir crudo. (enlace externo a recomendaciones: https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/congelacion-anisakis-pescado)

Para hacer un tartar de atún rojo con aguacate necesitarás…:

(4 personas)

  • 300 gr de atún rojo fresco
  • 2 aguacates
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 lima
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de aceite de sésamo
  • semillas de sésamo
  • Un pequeño trozo de jengibre fresco
  • Hojiblanca Premium Melgarejo
  • Mucho, mucho, mucho amor 😊

 

Cómo preparar la base del tartar de atún rojo y aguacate

¿Preparad@ para preparar el mejor tartar de atún rojo y aguacate que hayas probado hasta el momento? ¡Comenzamos!

En primer lugar, pica en una tabla y con un buen cuchillo la media cebolleta. Haz un corte muy fino. La segunda “víctima” del cuchillo será el atún, que cortarás en daditos con toda la delicadeza que puedas. Reserva ambos cortes.

En un cuenco, mezcla las tres cucharadas de la salsa de soja, otra con aceite de sésamo y ralla un poco de jengibre (solo un pelín). Añade a la mezcla una pizca de sal y remueve.

Echa la cebolleta en el cuenco e intégrala con la salsa con algún utensilio de madera. Añade el atún troceado y remuévelo. Consejo de oro: usa las manos para no romper los dados. Reserva de nuevo.

Pela los aguacates y trocéalos también en daditos (más o menos del mismo tamaño que el atún rojo). Exprime sobre ellos un poco de lima para evitar su oxidación. Añade otra pizca de sal y un chorrito de Hojiblanca Premium Melgarejo. ¿Y por qué este virgen extra y no otro cualquiera? Porque nuestro Hojiblanca Premium tiene en boca un sabor dulce y ligeramente picante con un regusto muy fresco, que le aportará a tu plato un sabor extra. ¡Tú eliges!: hacer un tatar de atún rojo con aguacate o hacer un tartar de atún rojo con aguacate increíble.

¿Nuestro consejo de oro número dos?: deja que el marinado actúe al menos durante media hora.

Cómo emplatar el tartar de atún rojo con aguacate

Para emplatar como auténticos chefs nuestro tartar de atún rojo con aguacate necesitarás un molde, preferiblemente redondo. Embadurna ligeramente las paredes internas con un poco de aceite y colócalo sobre el plato.

Con una cuchara, echa una primera capa de aguacate aplastando ligeramente (que no parezca que ha entrado en la cocina una apisonadora a ayudarte). Esta capa debe ocupar, más o menos, la mitad del molde.

¡Turno del atún marinado! Apelmaza una capa sobre el aguacate, y echa por encima unas cuantas semillas de sésamo, que le darán un toque muy especial.

Y llega el momento más delicado: retirar el molde. Hazlo con cuidado de no estropear la apariencia (porque el sabor seguirá siendo espectacular) de tu tartar de atún rojo con aguacate.

 

¡Y ya estaría! ¿Has visto lo fácil que es hacer un tartar de atún rojo con aguacate? Tanto si quieres darle un capricho a tu paladar este fin de semana, como si vas a sorprender a tu pareja, amigos o familiares, este plato tiene que estar sí o sí en tu recetario. Y recuerda que la calidad de cada uno de los ingredientes es tan importante como los pasos de esta receta para conseguir el mejor sabor. Por eso, te recomendamos que emplees aguacates y atún rojo de calidad, cebolleta de la huerta, jengibre fresco…y, por supuesto, nuestro Hojiblanca Premium Melgarejo. ¡Consíguelo aquí (enlace a compra Hojiblanca)!