• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra

Recetas de Maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra: Pipirrana licuada + AOVE Melgarejo Premium Picual

19/10/2017

recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra

Las recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra nos permiten potenciar el sabor de nuestros platos y dar mayor protagonismo al AOVE

Recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra

En este caso, os vamos a contar cómo preparar dos recetas perfectas para probar nuevas sensaciones en boca y, si tenéis la ocasión, sorprender a invitados. Dos entrantes deliciosos en los que el Aceite de Oliva Virgen Extra marca la diferencia Estas recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra han sido creadas para Aceites Melgarejo por un joven pero reconocido chef, Juanjo Mesa, que maneja con maestría los fogones de su restaurante, La Alcuza, en el municipio jienense de Pegalajar. Nos ponemos, sin más, manos a la obra.

Pipirrana licuada + AOVE Melgarejo Premium Picual

La pipirrana es uno de los platos más típicos de Jaén. Una ensalada muy refrescante y sana. Hay muchas variantes, pero la receta que nos sugiere el chef Juanjo Mesa es algo diferente, una pipirrana licuada deliciosa.

Ingredientes

Preparación y presentación

  • Licuar por separado el tomate, el pimiento y el pepino. Y todo el jugo que obtenemos lo vamos poniendo por separado.
  • Emulsionar con una pizca de maicena los licuados para que adquieran textura y no se mezclen los colores.
  • A continuación, ponemos una yema de huevo, un poco de aceite de oliva virgen extra Melgarejo Premium Picual. Trituramos la yema de huevo con ajo y un poco de agua para reducir el sabor del ajo. Y emulsionamos todo (aceite, yema de huevo y ajo) con el tomate licuado.
  • En un recipiente estrecho de cristal (un vaso o una pipeta), colocar por este orden: emulsión de pimiento verde, emulsión de tomate y emulsión de pepino (se ven varios colores) de forma que la experiencia en boca nos traslada a los sabores tradicionales de la Pipirrana.
  • Para potenciar los sabores y el contraste entre ellos, se adereza también por encima con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo Premium Picual.

Este delicioso aperitivo se debe servir frío.

 

Son dos recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra muy fáciles de preparar, pero perfectas para una ocasión especial. Anímate a probarlas y envíanos tus comentarios y tus fotos. Por supuesto, también puedes compartirlos en nuestro perfil de Facebook OLEOLOGY. Estaremos encantados de conocer qué te han parecido y de recibir tus sugerencias para darles un toque diferente.

Y si te gusta experimentar con los sabores, seguro que también te animas con las Recetas de Maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra, donde te proponemos otras recetas de maridaje con AOVE Melgarejo para tus aperitivos y entrantes que te gustará probar: