• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra

Recetas de Maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra: Ostras + Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo Ecológico

20/10/2017

 

recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Las recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra nos permiten potenciar el sabor de nuestros platos y dar mayor protagonismo al AOVE

Recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra

En este caso, os vamos a contar cómo preparar dos recetas perfectas para probar nuevas sensaciones en boca y, si tenéis la ocasión, sorprender a invitados. Dos entrantes deliciosos en los que el Aceite de Oliva Virgen Extra marca la diferencia Estas recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra han sido creadas para Aceites Melgarejo por un joven pero reconocido chef, Juanjo Mesa, que maneja con maestría los fogones de su restaurante, La Alcuza, en el municipio jienense de Pegalajar. Nos ponemos, sin más, manos a la obra.

 

Ostras + Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo Ecológico

La segunda de nuestras recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra tiene como protagonista dos productos tan exquisitos como las ostras y el mejor AOVE, preparadas de una manera muy sencilla.

Ingredientes

Preparación y presentación

  • Guardar el aceite en un recipiente en el congelador durante dos días y uno más en el frigorífico para que se ablande (no se congela pero adquiere un estado sólido)..
  • Abrir la ostra y colocar en un plato hondo, encima de su agua previamente colada.
  • Cortar rodajas muy finas de la piel del limón y colocar sobre la ostra para potenciar su sabor a través de los cítricos.
  • Picar finamente una hoja de lechuga y una de lombarda y decorar.
  • Aderezar con unas láminas del Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo Ecológico solidificado.

 

Son dos recetas de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra muy fáciles de preparar, pero perfectas para una ocasión especial. Anímate a probarlas y envíanos tus comentarios y tus fotos. Por supuesto, también puedes compartirlos en nuestro perfil de Facebook OLEOLOGY. Estaremos encantados de conocer qué te han parecido y de recibir tus sugerencias para darles un toque diferente.

Y si te gusta experimentar con los sabores, seguro que también te animas con las Recetas de Maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra, donde te proponemos otras recetas de maridaje con AOVE Melgarejo para tus aperitivos y entrantes que te gustará probar: