• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Receta de gulas con gambas al ajillo, guindilla y Premium Picual Melgarejo

08/10/2020

¡Viernes de receta en nuestro blog! ¿Quieres sorprender con esta receta de gulas con gambas al ajillo?  Te ofrecemos nuestra original versión, con un toque de guindilla y Premium Picual Melgarejo. 

Por todos es sabido –y si no, ahora ya lo sabes–, que el aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual es un aceite intenso, con cuerpo y que no pasa desapercibido.

Y nuestro Premium Picual Melgarejo es mucho más. Es intenso, frutado con una embaucadora riqueza olfativa, que te evocará a la planta de tomate, manzana verde o al inconfundible sabor de la hierba recién cortada.  Y su sabor es lo mejor. Un estudiado equilibrio entre la sensación de amargo y picante, junto a un retrogusto largo, hacen de este aceite virgen extra una agradable opción llena de armonía y frescura.

2Mesa de trabajo 81

RECETA DE GULAS CON GAMBAS AL AJILLO CON PREMIUM PICUAL MELGAREJO

Ahora que ya sabes algo más sobre nuestro Premium Picual Melgarejo, vamos a incorporarlo en esta receta de gulas con gambas al ajillo porque aromatizará este plato y dará un toque extra de sabor.  Como verás, no tiene mucha ciencia esta receta, por lo que la hace perfecta para esos días que andamos con más prisas y tenemos 10 minutos escasos para cocinar.

Ingredientes para 2 personas

500 gramos de gulas
150 gramos de gambas peladas
2 dientes de ajo
2 guindilla seca entera
2 cucharadas de aceite de oliva Premium Picual Melgarejo
Sal y pimienta al gusto

Elaboración de las gulas con gambas al ajillo

1. Laminar muy fino los ajos y las guindillas.

2. Poner en una cazuela dos cucharadas de Premium Picual Melgarejo. Cuando esté caliente, se le añaden los ajos y las guindillas.

3. Cuando estén dorados, añade las gambas crudas peladas y remueve para que no se te peguen.

4. Es turno de añadir las gulas a la cazuela para que se vayan haciendo con los ajos, las guindillas y las gambas. Muévelas con delicadeza para que no se rompan. . En cuanto al punto de las gulas, aproximadamente con dos o tres minutos de cocinado sería suficiente.

¡Y listo para servir!

¿A qué resulta muy sencilla esta receta de gulas con gambas al ajillo? Quizás la hayas probado ya y es un plato recurrente en tu casa, pero si no lo has probado con nuestro Premium Melgarejo Picual, estamos hablando de platos totalmente diferentes. ¿No lo tienes en casa? Pídelo en nuestra tienda online.