• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Receta de tartar de tomate con mozzarella y aceite de albahaca

08/07/2020

Con este calor veraniego, tu estómago seguro que te está pidiendo platos frescos y que no te lleven mucho tiempo en la cocina, y menos cerca del horno o los fogones. Por suerte, nuestra tierra nos da frutas y verduras de temporada para hacer un sinfín de recetas saludables y frescas, como esta receta de tartar de tomate con mozzarella y aceite de albahaca, elaborado con nuestro Original Melgarejo.

El ingrediente estrella de esta receta es el tomate. Sabemos que no es fácil dar con buenos tomates, esos que huelen en la distancia y que saben a gloria. “Ya no son como los de antes”, se suele escuchar. No obstante, hay tiendas o cadenas alimentarias que trabajan con fruta y verdura 100% ecológica, de la agricultura de proximidad, así que, para disfrutar del auténtico sabor de esta receta de tartar de tomate con mozzarella, procura hacerte con unos buenos tomates.

El aceite de albahaca de esta ensalada es también clave, por eso hay que buscar el equilibrio perfecto entre el potente sabor de esta planta y un aceite de oliva virgen extra suave que case con su sabor sin enmascarar el del tomate y la mozzarella. Aunque cada cual puede usar el que más le convenga o convenza, nosotros hemos usado el Original Melgarejo. Tiene un inconfundible aroma a aceituna verde con tonos a hierba y tomate (¡nos viene pintado!), es fresco y perfecto para maridar pescados, ensaladas y lácteos.

TomateBlog1

RECETA TARTAR DE TOMATE CON MOZZARELLA Y ACEITE DE ALBAHACA

Te dejamos los ingredientes aproximados para cuatro personas.

Ingredientes:
4 tomates
1 cebolleta
100 g de mozzarella fresca
4 anchoas
1 manojo de albahaca
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de vinagre balsámico
Original Melgarejo

TomateBlog2

Preparación:

1) Prepara un bol de agua con hielo que usarás más tarde

2) Pon agua en un cazo al fuego y retira cuando empiece a hervir. Incorpora las hojas de la albahaca, deja escaldar unos segundos y pasa al bol con el hielo para cortar la cocción.

3) Escurre bien y ponla en el vaso de la batidora, cubre con Original Melgarejo  y tritura hasta que esté bien fino. Cuélalo por un colador y reserva.

4) Lava los tomates y córtalos en cuadraditos pequeños.


5) Pica la cebolleta bien fina y mezcla con el tomate.

6) Añade sal, pimienta, el vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva. Deja macerar 10 minutos y escurre para retirar el líquido.

7 ) Coloca un aro de emplatar en el plato y rellena con el tartar de tomate. Reparte por encima mozzarella desmenuzada y coloca una anchoa.

8) Por último, sirve acompañado del aceite de albahaca.

¡Y listo para servir! Te aseguramos que es sabor y la frescura de esta receta de tartar de tomate con mozzarella y aceite de albahaca es espectacular. ¿Qué otras recetas para este verano propones tú? Entra en nuestra web y haz tu compra online para tus futuras recetas.