• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Receta de escalivada con el toque irresistible de Melgarejo Premium Picual

13/04/2020

Sabemos que estos días más de uno ha agarrado con fuerza el delantal y ha hecho una apuesta definida por la cocina como vía de escape para los largos días del confinamiento. Si ya le has dado un par de vueltas a tu recetario y estás buscando más recetas saludables, apunta esta nueva receta de escalivada con el toque irresistible de Melgarejo Premium Picual. 

La escalivada de verduras es una receta sencilla y saludable y sin complejidad alguna. Son verduras asadas ideales para disfrutar como primer plato o como acompañamiento de carnes y pescados. Antes de meternos en faena en la cocina, te apuntamos, por si no lo sabes, que la escalivada es un plato tradicional de la gastronomía catalana, aunque muy presente también en las cocinas de Valencia, Murcia o Aragón. Los ingredientes originales de esta receta son la berenjena, el pimiento y la cebolla, pero realmente la puedes hacer a tu gusto incorporando las verduras que más te gusten.

Nosotros, para esta ocasión, hemos escogido las siguientes ingrediente: ajos, cebolla, pimiento, calabacín y tomate. Y, por supuesto, nuestro Melgarejo Premium Picual que puedes comprar ahora en la tienda online de Melgarejo. Una joya de nuestra almazara que acumula numerosos premios.

¿Nos ponemos en marcha con la receta de escalivada?

RECETA DE ESCALIVADA CON PREMIUM PICUAL

Ingredientes escalivada (piezas y cantidades al gusto según el número de personas o raciones): calabacines, pimientos rojos, cebollas, ajos, tomates, sal y Premium Picual Melgarejo.

 

EscalivadaIngredientes

Elaboración de escalivada

  1. Pinta una bandeja de horno con aceite de oliva y coloca encima los calabacines pelados, el ajo, las cebollas peladas y los pimientos.
  2. Introduce las verduras en el horno precalentado a 170ºC durante 60 minutos. Añade los tomates a la bandeja y deja cocinar otros 30 minutos.
  3. Saca las verduras del horno y deja templar un poco para no quemarte. Pela las cebollas y los tomates. Saca los dientes de ajo. Retira el tallo y la piel de los pimientos y las berenjenas.
  4. Riega con un chorrito de aceite Premium Picual y añade sal, preferiblemente gruesa.

 

Escalivadafinal

 

¡Y ahora solo toca disfrutar de esta receta de escalivada deliciosa y nutritiva! Si te ha gustado y quieres tener a mano más ideas culinarias para estos días, visita el resto de entradas de nuestro blog porque hemos colgado varias recetas en las últimas semanas.