• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Receta de carpaccio de ternera con Composición Melgarejo

21/08/2020

Con permiso de la española, la gastronomía italiana nos deleita con exquisitos platos, como es el caso de esta receta de carpaccio de ternera con rúcula, parmesano, y al que le vamos a dar un punto especial con nuestro aceite de oliva virgen extra Composición Melgarejo. Si te gusta la carne, sin duda, esta es una forma de degustarla y de apreciar matices difíciles de olvidar.

Este plato, que consiste en carne cruda cortada muy fina y adereza con diferentes ingredientes, se prepara por lo general con carne de ternera. El corte más indicado es el solomillo por ser de las más tiernas. Es una receta cuya preparación no te llevará mucho tiempo, pero tienes que ser tremendamente detallista en el corte, la clave para degustar este plato sin que, como comúnmente decimos, “se te haga bola”. No te preocupes, que te vamos a explicar cómo hacerlo.

Carpaccio Ternera Blog

¿CÓMO CORTAR EL CARPACCIO DE TERNERA?

Como te hemos comentado, este es el secreto y el reto de esta receta de carpaccio de ternera con rúcula y parmesano. Lo ideal es hacer las láminas con una máquina de cortar fiambre, pero está claro que en casa no es utensilio de cocina muy común, pero hay un plan b.  Puedes meter el trozo de solomillo en el congelador aproximadamente una hora y así será más fácil cortarlo con un buen cuchillo afilado.

En cuanto a cómo aderezar el carpaccio de ternera, teniendo en cuenta que lleva el parmesano,  rúcula (y algunas hojas sueltas de canónigos) y nuestro Composición Melgarejo, unos ingredientes con un potente sabor, nos limitaremos en esta receta a hacerlo con sal y un poco de pimienta.

¿Y por qué nos decantamos por la variedad Composición de la gama Melgarejo? La clave está en su base dulce con un ligero toque amargo y un delicado picante: una elegante, equilibrada y compleja combinación que envuelve toda la boca, que, unido al carpaccio, ya estamos hablando de placeres de otro mundo.

Ahora sí, vamos a explicar la receta de carpaccio de ternera paso a paso.

RECETA DE CARPACCIO DE TERNERA, CON RÚCULA, PARMESANO Y COMPOSICIÓN MELGAREJO

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 gramos de rúcula (y algunas hojas de canónigos)
  • 300 gramos de solomillo de ternera
  • Sal y pimienta al gusto
  • Unos 50 ml de Composición Melgarejo
  • 100 gramos de queso parmesano

Preparación:

Paso 1.  El primer paso será limpiar la carne. En el caso de que sea necesario, hay que quitarla a la ternera  grasa y nervios. Tras esto, como te hemos comentado al principio de este post, envolvemos la pieza de solomillo en papel film y lo metemos durante una hora y pico en la nevera, que notemos que se empieza a congelar pero sin solidificarse del todo.

Paso 2. Pasado ese tiempo, retiramos el film y cortamos la carne en filetes lo más finos posible. Colocamos cada filete entre dos láminas de papel film y los golpeamos suavemente con un mortero para aplastarlos.

Paso 3. Distribuimos los filetes en los platos que queramos para los comensales. Coloca solo una capa de carpaccio Los cubrimos con film y los reservamos en el frigorífico hasta que estén listos para servir.

Paso 4. Para hacer el aderezo, sazonamos al gusto con sal y pimienta los 50 ml de aceite de oliva virgen extra Composición. (También está la opción de mezclarlo con un poco zumo de limón)

Paso 5. Corta virutas de queso parmesano y reserva.

Paso 6. Justo antes de servir, aliñamos las hojas de rúcula y canónigos con la mitad del aderezo y las colocamos en los platos con el carpaccio. Colocamos las virutas de parmesano sobre el carpaccio y añadimos eel resto del aderezo.

Paso 7. Disfrutar de esta gran receta de carpaccio de ternera.

Como siempre decimos, cada receta está abierta a la creatividad y a los ingredientes que uno pueda conseguir o tenga por casa. Quizás prefieras usar otro tipo de aceite, pero nuestra recomendación es que si quieres un sabor inconfundible, lo pruebes con Composición Megarejo. ¿Aún no lo tienes en casa?  Entra en nuestra tienda online y haz tu compra. 😉 ¡Te va a encantar!