• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Propiedades antioxidantes del aceite de oliva

Propiedades antioxidantes del aceite de oliva virgen extra

25/05/2017

Propiedades-aceite-olivajpg

 

Efectos positivos del aceite de oliva virgen extra

Son muchos los beneficios que el aceite de oliva virgen extra aporta a nuestra salud. Consumir este producto en crudo es la mejor manera de preservar la fuente de vitaminas y propiedades antioxidantes del aceite de oliva virgen extra para nuestro organismo.

Es muy común destacar estos beneficios que el aceite de oliva virgen extra aporta a nuestra salud, si bien también nos gustaría destacar los efectos positivos anti envejecimiento al actuar como hidratante natural de la piel aportando suavidad y elasticidad gracias a sus propiedades de vitamina K y E que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Así mismo, como las propiedades antioxidantes del aceite de oliva virgen extra nos benefician por dentro, también es un producto excelente para cuidarnos por fuera, gracias a su uso en mascarillas y peelings exfoliantes por sus propiedades totalmente naturales que no dañan con productos químicos nuestra piel.

Por ejemplo, se pueden hacer exfoliantes naturales perfectos si mezclamos el aceite de oliva virgen extra Picual con azúcar y lo extendemos por nuestra piel unos minutos. También podemos hacer mascarillas nutritivas a base de miel y aceite de oliva virgen extra Picual para obtener una mezcla homogénea que aplicaremos sobre nuestra piel dejando actuar durante unos 15 minutos.

Propiedades antioxidantes del aceite de oliva virgen extra

En la población mundial, hay muchas personas que sufren una dolencia crónica donde el índice de dolor muscoloesquelético e hipersensibilidad varía dependiendo de cada persona, pero siempre viene acompañado de síntomas como la fatiga y trastornos reumatológicos, esta enfermedad es más conocida como fibromialgia.

Estudios han demostrado que las propiedades antioxidantes del aceite de oliva virgen extra lo convierten en un alimento clave para estos pacientes, tanto en su maridaje como en su consumo en crudo, ya que aporta una importante mejoría en la dolorosa enfermedad.

Es recomendable consumir el aceite de oliva virgen extra en crudo para conservar sus propiedades antioxidantes y favorecer una reducción de los síntomas, del estrés oxidativo y mejorar la capacidad funcional en la realización de actividades cotidianas de los pacientes.

Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva virgen extra acompañado de la actividad física juegan un papel imprescindible ya que puede suponer una gran mejora en la calidad de vida en las personas que sufren la enfermedad de fibromialgia.

Además, el consumo del aceite de oliva virgen extra en crudo también nos aporta un incremento de la actividad de catalasa y una disminución en el Glutatión Peroxidasa, que son enzimas antioxidantes que están presentes en nuestro sistema y que ayudan a retrasar el envejecimiento como arroja este estudio de la Universidad de Granada.

Cuida tu salud y disfruta del mejor sabor y aroma de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra Melgarejo que puedes encontrar en nuestra tienda online.