• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Ñoquis al pesto con Melgarejo Premium Hojiblanca, un placer fácil de hacer

21/04/2020

Conseguir un plato espectacular no siempre es sinónimo de mucho esfuerzo y horas en la cocina. A veces solo basta tener unos cuantos ingredientes de la máxima calidad, sin maridajes y elaboraciones complejas. Algo así pasa con nuestra propuesta culinaria de esta semana: ñoquis al pesto con Melgarejo Premium Hojibanca. 

Si esta receta para ti es aún desconocida o nunca la has probado, táchala de la lista de exquisiteces sencillas pendientes. Merece la pena probarla porque es fácil de hacer, suele gustar a todos y es nutritiva y saciante.

Los o ñoquis o «gnocchi»  son una de las preparaciones de la cocina italiana más conocidas y exportadas a muchos puntos del planeta. Estas bolitas de patatas, o bien las puedes preparar de forma casera o comprarlas directamente ya semicocidas. ¡Lo dejamos a tu elección! Aunque todos sabemos que lo que lo casero, casero, casero… ¡sabe dos veces mejor! 😉

Así que hoy te traemos la receta completa. Por un lado, en este nuevo post encontrarás cómo elaborar ñoquis caseros y también cómo elaborar la salsa pesto. En nuestro caso, hemos añadido taquitos de pechuga de pollo a la plancha para completar el plato con proteína y darle un toque diferente, pero es totalmente opcional.

Para la elaboración de la salsa, vamos a usar nuestro Melgarejo Premium Hojiblanca. Si aún no has tenido el gusto de “conocerlo”, te hacemos una rápida presentación: con un aroma delicado pero intenso, este aceite de oliva virgen extra monovarietal entrelaza matices de aceituna verde, de bellota, hierba y almendra verde, entre otros. Es dulce y con un punto picante en boca, con un retrogusto fresco. Unas características que permiten conseguir maridajes perfectos con pescados, pastas, patatas y ensaladas. Recuerda que este y más productos lo tienes disponible en la tienda online de Melgarejo.

Ñoquis al pesto: preparación

Ñoquis con pesto

 

Ingredientes para 2 personas: medio kilo de patatas, 100 gramos de harina, 1 huevo, una pizca de sal, media pechuga de pollo (opcional), y Melgarejo Premium Hojiblanca

  1. Pelamos las patatas y las ponemos a cocer enteras en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas, las sacamos del agua y las trituramos.
  2. Dejamos templar el puré de patatas, para después añadirle el huevo, una pizca de sal y mezclamos.
  3. Agregamos la harina poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea, pero que quede algo pegajosa. El exceso de harina puede arruinar los ñoquis.
  4. Un poquito de harina en las manos y toca trabajar la mesa. La estiramos sobre la encimera, con un poco de harina en ella, y le vamos dando forma de cilindro. Usa un cuchillo para hacer los cortes en la masa, de unos dos centímetros aproximadamente.
  5. Con un tenedor marca las incisiones en la superficie. Este rallado conseguirá que la salsa pesto penetre un poco en ellos.
  6. En una olla con agua hirviendo, añadimos los ñoquis por tandas. Cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está listo para retirar de la olla.
  7. Cortar el pollo en taquitos y hacer a la plancha.

¡Y listos!

Cómo hacer la salsa pesto con Melgarejo Premium Hojiblanca

Ingredientes para la salsa pesto: 3 tazas de hojas de albahaca frescas, 2 dientes de ajo, 1/4 taza de piñones (o anacardos en su defecto), 1/4 de taza de queso rallado Parmigiano Reggiano; 1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra Premium Hojiblanca Melgarejo y una pizca de sal.

  1. Limpia las hojas de albahaca y tritúralas con los dientes de ajo, los piñones y la pizca de sal. Si de verdad lo quieres hacer al estilo más tradicional, dale con arte al mortero.
  2. Cuando obtengas la pasta, incorpora poco a poco el aceite de oliva virgen extra Premium Composición Melgarejo y sigue mezclando los ingredientes hasta conseguir la textura que más te guste.
  3. La base dulce con un ligero toque amargo y un delicado picante del aceite Hojibanca Melgarejo aportará el equilibrio perfecto para tu pesto.
  4. Añade el queso parmesano y corrige de sal y aceite en caso de que sea necesario.

Recuerda que si es mucha cantidad, el pesto se puede conservar durante 4-5 días en el frigorífico en un envase de vidrio, aunque también lo puedes congelar en pequeños botes.

¿Te ha gustaría que sigamos compartiendo contigo recetas sencillas (pero igual de deliciosas) como esta receta de ñoquis al pesto? ¡Danos alguna señal por comentarios en nuestras redes sociales!

Aprovechamos la ocasión para mandarte un fuerte abrazo (aún virtual) y esperamos que tú y los tuyos estéis bien.