• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Premio Mario Solinas a la Calidad'

Melgarejo Hojiblanca Premium recibe el premio Mario Solinas a la Calidad 2017

04/04/2017

Melgarejo Hojiblanca Premium recibe el premio Mario Solinas a la Calidad

Premio Mario Solinas a la Calidad

Aceites Melgarejo vuelve a estar de enhorabuena Melgarejo Premium Hojiblanca recibe el primer premio Mario Solinas a la calidad 2017 en la categoría Frutado Verde Intensos, otorgado por el Consejo Oleícola internacional (COI).

 Un año más el Consejo Oleícola Internacional (COI) selecciona los mejores aceites del mundo. Es el único organismo internacional dedicado al aceite de oliva, se creó en 1959 con el fin de promover el Olivar y el aceite de oliva.

Consejo Oleícola Internacional (COI)

Clasifica en función de la intensidad de su frutado en conformidad con las bases del concurso. A continuación se les evalúa por una serie de paneles reconocidos por el Consejo Oleícoa Internacional (COI) de acuerdo a una hoja de puntuación de 100 puntos especiales, con el fin de puntuar los aceites por su olor, gusto y sensación retronasal, así como por su armonía, complejidad y persistencia. Los de mayor nota pasan como finalistas a la evaluación por un panel internacional de jueces, que se encarga de seleccionar a los ganadores del Premio y a los segundos y terceros clasificados.

Premio Mario Solinas a la Calidad.

Están considerados unos de los premios más prestigiosos del sector. En esta edición se presentaron al concurso 149 aceites procedentes de diferentes países de los que destacan España, Portugal, Italia, Grecia, Túnez, Francia, Croacia, Brasil y Andorra.

Melgarejo, por segundo año consecutivo recibe el primer premio. Ya son 5 los premios conseguidos, más 3 diplomas como finalistas.

Melgarejo Premium Hojiblanca, en nariz presenta un intenso aroma a fruta de aceituna verde con toques herbáceos,  bellota, almendra verde, manzana y cáscara de plátano. El sabor de este tipo de variedad de aceite de oliva virgen en boca es dulce, ligeramente picantes siendo muy ligera la propiedad amarga, acompañado de un regusto muy fresco.

Ideal para acompaña tus ensaladas, patatas, pastas y pescados con nuestro Melgarejo Premium Hojiblanca premiado en los Premios Mario Solinas a la calidad, 100% variedad Hojiblanca.

Y si quieres sorprender a tu invitados prueba Melgarejo Premium Hojiblanca en tus combinados: GinTonic con Melgarejo Premium Hojiblanca no te dejara de sorprender.

www.aceites-melgarejo.com/productos/premium/hojiblanca/