• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Melgarejo, extra virgin: toda historia tiene sus principios

07/05/2020

¿No crees que la esencia puede evolucionar sin perder un ápice de pureza? Quizá te suene a paradoja, pero todos estamos hechos de evolución, aunque en fondo seamos los mismos. Y eso es lo bonito de la vida: cambiar sin perder la identidad que nos hace únicos en todo el mundo. En Melgarejo, extra virgin hay pilares que sostienen este proyecto desde sus inicios, y de los que nos sentimos profundamente orgullosos porque nos han llevado a ser lo que somos y también a descartar lo que no queremos ser.

La tradición familiar, cinco generaciones dedicadas al aceite de oliva, han aupado este proyecto de producción olivarera desde el siglo XVIII. Sin esa raíz, pocos sueños hubiesen enraizado tan fuerte.

Desde entonces y hasta ahora se ha ido produciendo un crecimiento sólido, gracias a la unión de tradición e innovación, a la incorporación de nuevas variedades de aceites elaboradas en reconocidas zonas olivareras de Jaén y al elevado nivel de exigencia que ha marcado la trayectoria de la última generación Melgarejo, una historia de ilusión y esfuerzo.

Todo arrancó con un molino de empiedro; ahora, la modernización y la renovación tecnológica en los sistemas de producción forma parte de nuestro presente. ¿Y qué hay en el camino? Un aprendizaje. Hemos conseguido conocer lo que hacemos y queremos ofrecerte a fondo, sin conformismos. Esta innovación continua nos ha dado más conocimientos y, por tanto, la perseverante búsqueda de la máxima expresión del aceite de oliva virgen extra en todas sus dimensiones. 

 

Mesa de trabajo 1 copia 7

MELGAREJO, EXTRA VIRGIN: ESTAMOS HECHOS DE EVOLUCIÓN

Gracias al inconformismo, los actuales propietarios de Melgarejo, extra virgin aúnan tradición y cambio marcando un punto de inflexión en la forma de cultivar, recolectar, seleccionar y producir exigentes aceites de oliva virgen extra.

Pero nada de esto sería posible sin el terruño y el olivar. La calidad del aceite Melgarejo emana en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, una región olivarera por excelencia de la provincia de Jaén. La variedad de altitudes, terrenos y microclimas del parque natural favorece el crecimiento óptimo de los diferentes tipos de aceitunas.  A esa tierra le sumamos un empeño incansable por el cuidado de cada olivo y la selección de los mejores frutos, convirtiendo cada botella de aceite de oliva en el fiel reflejo de la fragancia y el sabor del campo.

La pasión por nuestro terruño nos ha hecho profundizar en el conocimiento de los ritmos de la naturaleza y en los elementos físico-químicos esenciales que componen cada variedad de aceituna.  Así, este incesante afán por descubrir ha posicionado a Melgarejo, extra virgin como una de las empresas más punteras en la implantación de proyectos de investigación y desarrollo en cada una de las etapas del proceso de cultivo y elaboración de aceite de oliva virgen extra.

Y queremos seguir cambiando todo, sin que nada nos cambie.