• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

50856890_10156968652599834_8482162373505843200_o

Melgarejo, extra virgin: los grandes momentos de 2019

30/12/2019

Un año más que despedimos.

¿Tú también tienes la sensación de que 2019 ha pasado volando? Hemos disfrutado tanto este año con Melgarejo, extra virgin que, si hubiésemos tenido un “paralizador del tiempo”, sin duda, hubiéramos pulsado el botón.

Melgarejo, extra virgin no son solo botellas de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Melgarejo es también el reflejo de aquellas personas que mantienen con pulso la cultura y el cine español; de aquellas que, de forma altruista, se vuelcan en proyectos sociales y solidarios para quitarse el sombrero; de aquellas que nos alegran el alma con una melodía; de aquellas que han hecho del turismo gastronómico una forma de vida. Y la lista sigue. Gracias a todas esas personas, Melgarejo, extra virgin ha ido construyendo año tras año su identidad. Una marca familiar que busca la excelencia en cada gota de aceite, pero que ese fin jamás le apartará de su carácter más social, porque…¿de qué sirve vivir sin compartir?

Como te decimos, en 2019 no han faltado momentos especiales para todos los que formamos parte de la familia Melgarejo. Mencionarlos todos nos llevaría un buen rato, así que hemos recopilado algunos de ellos. ¿Te apetece revivirlos con nosotros?

¡Sigue leyendo!

Visitas de cine en Melgarejo

Quien nos conoce sabe bien que somos muy cinéfilos y, todo sea dicho, muchos actores y actrices de este país han sucumbido a los encantos del virgen extra que sale de nuestra almazara. Año tras año, y aprovechando en muchas ocasiones festivales o proyecciones de cine que se realizan en la provincia de Jaén o cerca, decenas de ellos han sacado un hueco en sus agendas para visitar el corazón de Melgarejo. Algunos, de hecho, ya son “reincidentes”.

Arrancamos el año con uno de los momentos con más solera del cine español: los Premios Goya. ¡Y claro! ¿Cómo no íbamos a estar presentes? Cuentan por ahí las lenguas que quien pasa por nuestra almazara, tiene una suerte especial en estos premios.

Fue genial compartir estos premios al lado de Jesús Vidal, que fue premiado en esta edición con el Goya al mejor actor revelación por su papel en ‘Campeones’. También estuvimos con Rodrigo Sorogoyen y Luis Zahera.

cine

 

En septiembre también nos visitaron Ruth Gabriel, Fátima Baeza, Fernando Guallar, Puy Oria y Jaime Noguera. Un mes después, el director Fernando Colomo y el actor Salva Reina visitaron nuestras instalaciones antes de acudir a la proyección de su último largometraje ‘Antes de la quema’, la película que ha reabierto la edición de ‘Los encuentro con el cine español’ organizada por la Diputación Provincial de Jaén. Un programa que acerca a los espectadores películas que, por unas razones u otras, no se han estrenado en las salas jiennenses, y de una forma privilegiada, porque también les da la oportunidad de conocer y compartir opiniones con los grandes protagonistas de estos largometrajes españoles.

 

cine 2

 

Además, este año también colaboramos en el VII Concurso de Cortometrajes ‘Rodando por Jaén’ organizado por la Diputación Provincial de Jaén.

Melgarejo con la música

Y del cine pasamos a otros de las pasiones de Melgarejo, extra virgin, que nos ha dejado momentos muy especiales en este 2019 que estamos a punto de cerrar.

Durante todo el año, hemos estado apoyando y difundiendo las fantásticas actividades de nuestros amigos de Jaen Jazzy. Tampoco nos pudimos perder un clásico de las tierras jienneses, el Vértigo Festival, en el que artistas como Hickeys, Santa Rosa o Los Enemigos se subieron al escenario Melgarejo.

musica

 

Noviembre lo cerramos a ritmo de jazz con el Festival Internacional de Jazz Jaén 25 Aniversario. Estuvimos presentes en la inauguración de la exposición “Luz de Jazz” y el fantástico concierto ‘Flamenco Leaks’ con Benavent, Digeraldo y Pardo. ¡Es-pec-ta-cu-lar!

musica 2

 

 

Melgarejo, compromiso social

Ojalá tener más tiempo y más recursos para estar siempre apoyando iniciativas que se desarrollan en Jaén en pro de colectivos que necesitan que le echemos un cable.

De este año guardaremos siempre con cariño el XI Festival del Humor con el actor y cómico Santi Rodríguez y sus amigos a beneficios de la Asociación Síndrome de Down de Jaén. Fueron dos días cargados de diversión, risas, actividades gratuitas, rifas…, ¡que pasaron volando! Esperamos que 2020 nos depare más momentos como este.

En Melgarejo, extra virgin también promovemos un estilo de vida saludable. Una dieta equilibrada, con el virgen extra como súper-alimento, combinado con el deporte, es sin duda, un buen aval para nuestra salud.

En marzo, los participantes de la Carrera de la Salud 2019 se llevaron a casa un poco de nuestro trabajo.

carrea salud

 

¡Viajamos con Melgarejo!

Este año nos ha tocado hacer las maletas unas cuantas veces. El destino más remoto al que pusieron rumbo Andrés y Blas fue a Japón. Fuimos muy emocionados porque nuestro Picual Premium se había llevado el premio Premier en la Oliven Japan 2019, lo que nos ha convertido en la empresa del mundo que más Best of the Show Gold Premier atesora hasta el momento.

Y como el valor de un premio no es tenerlo, sino saborearlo, no dudamos en organizar una cata con los aceites de Melgarejo premiados en el restaurante Casa de Macha en Tokyo. Los asistentes disfrutaron de lo lindo y aprendieron a maridarlo con los platos típicos de la gastronomía española.

 

premio

 

También nuestro Melgarejo Premium Hojiblanca ha conseguido este año el oro en Olive Oil Awards Zurich 2019.

Este año también hemos participado en numerosas ferias en España, como en el Salón Gourmet o presentando el primer aceite de oliva virgen extra Melgarejo en la VI Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén organizada por la Diputación provincial en Martos.

Octubre y noviembre son dos meses claves en nuestro calendario. Hemos volcado toda nuestra alma y conocimiento en la recogida de aceituna y extracción de nuestros Premium para que el resto del año, hasta la próxima recogida, Melgarejo pueda seguir colaborando con aquello que nos hace feliz.

¿Qué nos deparará 2020? ¿Nos acompañarás? 🙂