• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Maridar Melgarejo, extra virgin: nosotros te inspiramos, tú haces tu apuesta

27/07/2020

Antes de que te adentres en estas líneas, seamos sinceros. En este artículo no vas a encontrar una guía sobre maridar Melgarejo, extra virgin. ¿Acaso el gusto es algo tan objetivo como para condicionar tus ganas de descubrir nuevos sabores? 

Nuestra idea con este nuevo post en el blog es que tengas unas ideas básicas sobre el uso y maridaje de nuestros aceites de oliva virgen extra, pero que le des rienda suelta a la imaginación y que te lances al barro, como se dice, en tus creaciones culinarias.  ¿Quién pensó que una macedonia de frutas verdes casaba bien con un buen chorreón de Hojiblanca?

Nosotros te inspiramos, tú haces tu propia apuesta.  😉

 

PremiumBlog2

 

MARIDAR MELGAREJO, EXTRA VIRGIN

Cada una de las variedades de aceite de oliva virgen extra disponibles en Melgarejo presenta características organolépticas excepcionalmente diferentes, reminiscencias a fruta madura, gusto intenso o connotaciones que se aproximan al picor o al amargor. En resumen: un amplio espectro de sensaciones para saborear y maridar en cada caso. En la variedad está el gusto (este dicho jamás pasará de moda)

Para inspirar prácticas alimentarias que potencien al máximo el sabor y el aroma de las diferentes gamas de productos, te ofrecemos unas esta guía orientativa gastronómica para obtener la máxima expresión de cada una de las distintas variedades de aceituna.

Composición: El frutado de esta especialidad se debe a la intensidad de la aceituna verde y a sus tonos de tomatera, manzana, cáscara de plátano, alloza, hierba recién cortada y alcachofa. Su base dulce con un ligero toque amargo y un delicado picante lo hacen ideal para pescados de carne blanca, ensaladas de pasta con frutos del mar y quesos blandos.

Picual: Este aceite virgen extra monovarietal ofrece una embaucadora riqueza olfativa: aceituna verde con tonos de tomate, manzana, plátano, alloza y hierba recién cortada. Un estudiado equilibrio entre el matiz amargo y el picante, junto a un retrogusto largo.

Si te estás preguntando con qué maridar el aceite de oliva virgen extra Picual, no son pocas las recomendaciones porque estamos ante un aceite muy versátil. Su destacada personalidad le convierten en un ingrediente perfecto para verdurascarnes a la brasaensaladas clásicas de verano, con el tomate y la lechuga como protagonistas. Pero también es perfecto para combinarlo con quesos de sabor fuerte o con pescados azules asados

Selección Melgarejo: Una variedad llena de frescor gracias a su frutado aroma de aceituna verde y madura, cáscara de plátano, almendra y planta de tomate, sobre una base dulce y agradable. Un sabor que no dejará indiferente a nadie. Al comienzo, complejo y dulce, con un amargo y picante casi inexistente; fresco aroma con predominio de fruta y hoja de olivo como remate final. Preferencia para acompañar ensaladas de pastas, ensaladas de fruta, quesos de pasta blanda e incluso cocinar.

Hojiblanca: El frutado aroma de este aceite virgen extra se consigue gracias a una suma de matices de aceituna verde, bellota, hierba, almendra verde, cáscara de plátano y manzana. Dulce y ligeramente amargo en boca, el sabor de este aceite virgen extra se caracteriza por un retrogusto fresco y delicado.

El aceite de hojiblanca Premium Melgarejo es perfecto para maridar pescados, ensaladas, pastas y patatas. Prueba a usarlo para hacer tu próxima crema de la merluza a la romana y verás el matiz que adquiere esta receta. ¡Te sorprenderá!

 

Maridar Melgarejo, extra virgin

 

Frantoio: Un intenso frutado de aceitunas con matices verdes de manzana, hierba, alcachofa y cáscara de almendra verde convierten a este aceite virgen extra en un auténtico placer olfativo. Esta variedad se distingue por sus sensaciones de dulce, ligeramente amargo y picante, aderezada con matices de almendra amarga y frutos secos que maridan a la perfección con ensaladas, carnes, patatas, pasta. El aceite de oliva virgen extra Frantoio es un aceite muy aromático por lo que resulta muy interesante maridar en crudo con cremas de verduras frías.

Original Melgarejo: Nos tiene enamorados su inconfundible aroma a aceituna verde con tonos a hierba y tomate: un viaje al corazón de Jaén. Fresco y equilibrado muestra toda su presencia en platos de ensaladas, carnes y pasta.

Arbequina: este aceite resalta por su fresco carácter frutado, resultado de una intensa combinación de aceituna verde con matices de manzana, plátano y almendra verde. Su dulzor y ligero picor impregnan la boca de un sabor llenando de personalidad ensaladas, postres, patatas, pasta.

Es muy utilizado para las masas de repostería y casa muy bien con arroces y paellas. Tampoco podemos olvidar su potencial para realzar pescados blancos al vapor o a la plancha y que es ideal para realizar escabeches.

Ecológico: La opción ecológica de Melgarejo destaca por su intensa combinación de aceituna verde con tonos de tomate, manzana, plátano, alloza y hierba recién cortada. En boca, es equilibrio entre una base dulce y unos matices amargos y picantes muy mitigados perfectos para ensalzar los sabores en ensaladas, lácteos, postres, patatas.

Cosecha Melgarejo: este aceite virgen extra 100% Picual resalta por su base dulce y por su equilibrio entre el amargor y el picante. El toque justo para frituras, ensaladas, carnes, patatas, pasta. El clásico es una apuesta segura y es ideal para crudo o para frituras, aderezos y guisos.

Después de leer este post sobre cómo maridar Melgarejo, extra virgin,  ¿por qué no le das rienda suelta a tu imaginación y experimentas con nuestro Melgarejo, extra virgin? Entra en nuestra web y pide el que más te convenza, ¡o repite tu preferido!

Tu verano puede ser muy diferente con Melgarejo, extra virgin en casa.