• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Cómo maridar con aceite de oliva virgen extra Arbequina de Melgarejo

Maridar con aceite de oliva virgen extra: potencia tus platos con Melgarejo

07/08/2019

¿Solo usas el aceite de oliva virgen extra como base para sofreír o aliñar tu ensalada? Si la respuesta es sí, tu paladar o el de tus invitados os estáis perdiendo una gran fiesta de sabores, matices y texturas. En otras palabras, aprender cómo maridar con aceite de oliva virgen extra es profundizar en nuestros sabores más tradicionales y darle otra dimensión a los platos. ¡Ábrete a nuevos mundos de aromas, texturas y sabores!

Pero antes de ponerse manos a la obra y usar el oro líquido a diestro y siniestro, hay que tener en cuenta que, por suerte, no existe un único aceite de oliva virgen extra. Podemos sacar pecho. En España contamos con los mejores aceites de oliva virgen extra, que existen en el mundo y que cuentan con premios a nivel internacional, como la gama de Aceites Premium Melgarejo.

Y en la variedad está el gusto. El aceite de oliva virgen extra tiene características únicas según su método de extracción o el momento en el que se hace la recolección, entre otros muchos detalles que os contaremos próximamente.

Cada una de sus variedades puede darle a los alimentos una nueva dimensión, pero, ¿cómo escoger bien el aceite para maridar? Quédate a leer este nuevo artículo de Melgarejo donde te desvelamos las claves de un buen maridaje con aceite de oliva virgen extra para exprimir todas las posibilidades de este producto básico en nuestro recetario.

Cómo maridar con aceite de oliva virgen extra Arbequina de Melgarejo

Aprender a  maridar tus platos con aceite de oliva virgen extra Arbequina de Melgarejo

Maridar con aceite de oliva virgen extra Picual

El sabor del aceite de oliva virgen extra Picual Premium Melgarejo es fresco. De base dulce, las propiedades picante y amarga están atemperadas y equilibradas. Su regusto es largo y aporta frescura al paladar. Tiene un aroma afrutado intenso, que recuerda a almendra, plátano, manzana y hierba recién cortada.

Si te estás preguntando con qué maridar el aceite de oliva virgen extra Picual, no son pocas las recomendaciones porque estamos ante un aceite muy versátil. Su destacada personalidad le convierten en un ingrediente perfecto para verduras, carnes a la brasa, ensaladas clásicas de verano, con el tomate y la lechuga como protagonistas. Pero también es perfecto para combinarlo con quesos de sabor fuerte o con pescados azules asados.

Y, ahora en verano, junto con el hojiblanca, es la mejor opción para preparar gazpachos y salmorejos.

Maridar con aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

 El aceite de la aceituna hojiblanca tiene un sabor dulce y con toque picante, sin olvidar un ligero matiz amargo. En nariz presenta un frutado intenso de aceituna verde, con matices herbáceos, de bellota, almendra verde, cáscara de plátano y manzana.

Este aceite tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Es ideal para reducir el nivel de colesterol, evitar riesgo de infartos y trombosis arteriales. También regula el tránsito intestinal y previene el envejecimiento cerebral y de órganos.

El aceite de hojiblanca Premium Melgarejo es perfecto para maridar pescados, ensaladas, pastas y patatas. Prueba a usarlo para hacer tu próxima crema de la merluza a la romana y verás el matiz que adquiere esta receta. ¡Te sorprenderá!

Maridar con aceite de oliva virgen extra Arbequina

Arbequina, otro de los aceites de alta calidad que producimos en Melgarejo, tiene que estar en tu cocina si quieres un maridaje perfecto para aromatizar ensaladas y verduras a la plancha, así como para ligar salsas. Es muy utilizado para las masas de repostería y casa muy bien con arroces y paellas. Tampoco podemos olvidar su potencial para realzar pescados blancos al vapor o a la plancha y que es ideal para realizar escabeches.

Directo de nuestras fincas El Cuchillejo y San Luis en Pegalajar, el aceite Arbequina Premium Melgarejo presenta un aroma frutado intenso de aceituna verde con matices de manzana, plátano y almendra verde. Su sabor es dulce, aunque posee un ligero toque picante.

Maridaje con aceite de oliva virgen extra Frantoio

 El aceite de oliva virgen extra Frantoio es un aceite muy aromático por lo que resulta muy interesante maridar en crudo con cremas de verduras frías.

El aceite de oliva virgen extra Frantoio Premium Melgarejo presenta un olor frutado intenso de aceitunas, con matices verdes de manzana, hierba, alcachofa y cáscara de almendra verde. En boca, sensaciones de dulce y amargo muy ligero, así como picante algo más intenso, con matices de almendra amarga y frutos secos.

Son cinco los aceites de alta calidad que producimos en Melgarejo. Todos los aceites proceden de los mejores frutos de cada año. Son aceites de excelencia en los que la fragancia se muestra de una forma intensa y su sabor es muy agradable y de carácter complejo.

Tus platos adquirirán un sabor especial si sabes cómo maridar con aceite de oliva virgen extra
Tus platos adquirirán un sabor especial si sabes cómo maridar con aceite de oliva virgen extra

 

Como habrás podido comprobar, en los diferentes aceites Premium Melgarejo puedes encontrar el aceite perfecto para maridar con cualquier plato.

Elige uno de nuestros cuatro aceites monovarietal (Picual, Hojiblanca, Arbequina y Frantoio) o el aceite Composición Premium Melgarejo, todo un equilibrio olfato- gustativo. Te sorprenderá este aceite complejo, que se caracteriza por una base dulce en la que el amargor es suave y el picante delicado que se extiende por toda la boca. Este aceite marida a la perfección con pescados de carne blanca, ensaladas de pasta con frutos del mar y quesos blandos.

Después de leer este artículo sobre cómo maridar con aceite de oliva, ¿vas a seguir renunciando a una experiencia culinaria al alcance de cualquier bolsillo? Experimenta y potencia el sabor de tus platos con Melgarejo. Entra en nuestra web y compra alguno de nuestros aceites Premium o hazte con el pack de aceite Premium Melgarejo. ¡Te esperamos!