• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Flan de huevo y otros postres maridados con aceite

14/02/2020

¿Has probado a comerte alguna vez un flan de huevo con aceite? Hay postres maridados con aceite que te sorprenderán.

A veces, en lo sencillo está lo exquisito. La cocina no es un a, b y c. Tiene alma: la que tú le pongas. No siempre es necesario hacer elaboraciones complejas con ingredientes selectos para obtener platos llenos de matices. Abrir la mente, ver más allá de los clásicas combinaciones y maridajes y probarlos, supone entrar en un universo nuevo de sabores y texturas.

Con el aceite de oliva virgen extra pasa igual. Sin menospreciar ninguno de sus usos, muchas personas, sin saberlo, limitan su uso y, como consecuencia, se pierden un universo de matices. Si pensabas que el virgen extra solo sirve para aliñar tu ensalada, para cubrir la tostada de cada mañana o para ser la base de un buen sofrito…¡qué de sabores te estás perdiendo!

Aunque este artículo sobre maridajes originales con aceite de oliva virgen extra daría para mucho, hoy queremos que centres tu atención en postres y frutas.

¿Te acuerdas de los bocadillos de chocolate con aceite? Pues hay más opciones que te van a sorprender. Eso sí, estas propuestas están basadas en nuestra experiencia con la gama Premium Melgarejo, la selección con los virgen extra de más calidad de nuestra almazara.

Cuando has empezado a leer este artículo te hemos preguntado si alguna vez habías probado un flan de huevo con un chorrito de aceite. Nosotros sí, y te podemos asegurar que adquiere un matiz sorprendente. En Melgarejo nos gusta combinarlo con Arbequina Premium.

Flan

 

Siguiendo con propuestas de lácteos, quizás has probado tu yogurt blanco o una cuajada con deliciosa miel, pero…¿te has atrevido a echarle unas gotas de oro líquido? ¡Pruébalo! En nuestro caso, nos gusta maridarlos con Picual Premium. ¡Delicioso!

Cuajada

 

La fruta tiene que estar presente en nuestra dieta. Todos sabemos los beneficios y propiedades, y la verdad es que estos alimentos que nos da la tierra se pueden incorporar a muchos platos: ensaladas, guarniciones, pizzas, postres, batidos… , pero si eres fan de tomarla en su esencia pura, simplemente pelada y troceada, te dejamos otra idea de maridaje con aceite. Prepara un cuenco con una macedonia que predomine la fruta verde (kiwi, manzana verde, uva…) y echa un chorreoncito de Hojiblanca Premium.

También puedes probar la sorprendente combinación de plátano, fresas y frutos secos con el toque de la Arbequina Premiun.

 

Macedonia blog

 

 

¿Te ha picado la curiosidad y ahora quieres probar estos postres maridados con aceite? ¿Has probado tú otros y quieres recomendarnos? Te invitamos a que crees los tuyos con algún virgen extra de Premium Melgarejo.

¿Y por qué Melgarejo y no otro virgen extra?

Porque nuestros virgen extra están considerados por los expertos catadores de los paneles más exigentes, desde hace años, como uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.