• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Fiesta del Primer Aceite

Celebramos la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Linares

21/11/2017

Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Linares

Fiesta del Primer Aceite de Jaén

El pasado fin de semana 18 y 19 de Noviembre se celebró en Linares la cuarta edición de La Fiesta del Primer Aceite de Jaén, organizada por la Diputación de Jaén y La Junta de Andalucía, dicho evento tiene como objetivo el promocionar los mejores aceites vírgenes extras de la provincia.

Linares fue el emplazamiento elegido este año para albergar a más de 70 firmas expositoras de aceite de oliva virgen extra.

Fiesta del Primer Aceite mostrando Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo

Los numerosos asistentes a esta Fiesta del Primer Aceite de Jaén pudieron disfrutar de una programación variada con actuaciones musicales a cargo de Jaén Jazzy, degustaciones gastronómicas , talleres, actividades infantiles e iniciativas promocionales de productos derivados del aceite de oliva. También podemos destacar el pregón que fue a cargo de la simpática actriz linarense Petra Martínez o del homenaje a los cocineros Hermanos Torres, distinguidos como embajadores del Aceite de Oliva Virgen Extra. Sergio y Javier Torres impartieron un ShowCooking , realizando una demostración, cocinando varias tapas al más estilo linarense.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Cosecha Temprana

El Aceite de Oliva Virgen Extra Cosecha Temprana es el aceite de las aceitunas que se recoge en el mes de Octubre, con un rendimiento graso más bajo a las aceitunas que se recogen a finales de noviembre o diciembre, por lo que es necesario más cantidad de kilos de aceituna para poder producir un litro de este manjar. Con el característico color verde brillante intenso, y una intensidad de frutado potente, en definitiva un zumo de aceituna, un manjar para el paladar y el olfato.

Desde Aceites Melgarejo queremos agradecer a todos los asistentes a la Fiesta del Primer Aceite, que cada año son más numerosos y a todos aquellos que vinieron de fuera de la provincia atraídos por un producto tan nuestro como es el Aceite de Oliva Virgen Extra.

En Aceites Melgarejo trabajamos por obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de mayor calidad cada día, conoce nuestros aceites de oliva virgen extra de Jaén y disfruta del sabor, aroma y textura del Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo.