• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

ritmo de las comidas para deportistas

Dieta recomendada y ritmo de las comidas para deportistas

16/11/2017

ritmo de las comidas para deportistas

Dieta recomendada y ritmo de las comidas para deportistas.

La nutrición es el proceso por el que el organismo transforma y utiliza las sustancias que contienen los alimentos ingeridos. Hay muchas formas de alimentarse y es responsabilidad en este caso del deportista el saber elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su salud y que influyan de forma positiva en su rendimiento físico, tendrán una alimentación minuciosa, pero cada deportista y cada deporte necesita unos aportes concretos de nutrientes y por ello es muy difícil crear un plan nutricional común.

la-piramide-alimenticia

 

  • La base de una dieta adecuada, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento es la hidratación, imprescindible para optimizar el rendimiento no solo en los deportistas sino en la población general. No podemos generalizar en cuanto a la cantidad de agua al día que debemos ingerir, ya que depende de la modalidad deportiva que se realiza, esta podrá variar considerablemente. Lo ideal es beber regularmente y antes de que aparezca la sensación de sed.
  • Es recomendable el consumo de 3 raciones por día (120gr/ración), de frutas y verduras, resaltando que al menos una de las raciones debe consumirse cruda.
  • Al igual que consumir cereales, legumbres y pasta, de los cuales se recomienda tomar 3 raciones/día. La ración será diferente dependiendo del alimento que tratemos: Por ejemplo: 75-125 gr de pan. 60-100 gr de legumbres en seco. 180-300 gr de patatas.
  • La leche, carne, pescado y huevos. 3 raciones al día de leche o derivados y una ración alternando entre pescado, carne o huevos diariamente.
  • Es recomendable consumir el aceite de oliva virgen extra en crudo para conservar sus propiedades antioxidantes y favorecer una reducción del estrés oxidativo. Previene las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, reducen el nivel de colesterol en la sangre, mejora la circulación, vasodilatador y antiinflamatorias, cualidades estas muy útiles en deportistas, que consiguen una pronta recuperación después del esfuerzo.

Ritmo de las comidas

Es conveniente realizar entre 4–5 comidas a lo largo del día para repartir mejor el aporte energético y llegar con menor sensación de hambre a las comidas principales. Hay que tener en cuenta el horario del entrenamiento, intentando siempre tomar algún alimento unas dos horas antes del mismo, y al finalizar el esfuerzo.

Cuida tu salud y disfruta del mejor sabor y aroma de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra Melgarejo que puedes encontrar en nuestra tienda online.