• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Cómo hacer pesto con aceites Melgarejo

Cómo hacer pesto y hummus con aceites Melgarejo

22/08/2019

Hay recetas que pueden servir tanto de salvavidas para potenciar tus platos como tener solera suficiente como para repetir en tu menú semanal tantas veces como quieras. El pesto y hummus no pueden faltar en tu recetario porque sus ingredientes, con un buen aceite de oliva virgen extra entre ellos, no pueden ser más saludables.

Si estás buscando cómo hacer una deliciosa salsa pesto 100% casera o los pasos para elaborar hummus original árabe para robarte el sentido, guarda en favoritos estas recetas hechas con dos aceites de oliva virgen extra Premium Melgarejo: el aceite Composición para el pesto y el Frantoio para el hummus.

La elaboración de pesto y hummus no te entretendrán en la cocina más de 10 minutos, así que no hay excusas para comer rico y sano.

RECETAS DE PESTO Y HUMMUS CON ACEITES MELGAREJO

El hummus es una crema de garbanzos suave, sana y deliciosa y súper fácil de preparar. Ahora en verano es una gran opción para tomar legumbres cuando hace calor. También es perfecta para que las coman los pequeños de la casa.

Echa un ojo a los ingrediente, compra los que te faltan en la despensa y ponte manos con la receta de hummus casera en tres pasos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 160 gramos de garbanzos crudos o 400 gramos de garbanzos cocidos
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada sopera de tahini
  • 1 diente de ajo sin el germen
  • ½ cucharadita de sal (opcional)
  • ½ cucharadita de comino
  • ½ taza del caldo de cocción o de agua a temperatura ambiente
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra Premium Frantoio de Melgarejo
  • 1 cucharada de pimentón

 

Preparación receta de hummus

  1. Si vas a usar garbanzos crudos, recuerda dejarlos en remojo entre 8 y 12 horas. Tras este tiempo, echa los garbanzos a una olla con agua hirviendo y déjalos cocer durante dos horas, le añades la sal al final y los dejas enfriar. Si ya los has comprado cocidos, ese tiempo que ahorras.
  1. Echa los garbanzo en una batidora (o robot de cocina si tienes) junto con el zumo de medio limón, el tahín, el ajo, la sal, el comino y el caldo de cocción (o agua en caso de que los garbanzos sean de bote) y bate hasta crear una crema homogénea. ¿La quieres más líquida? Solo tendrás que añadir más caldo o agua.
  1. Llegamos al último paso. Vierte la crema en un cuenco y crea varios surcos para añadir el aceite de oliva virgen extra Premium Melgarejo Frantoio al hummus. Los matices verdes de manzana, hierba, alcachofa y cáscara de almendra verde, así como su sabor con sensaciones dulces, un tímido punto de amargor y un toque picante, convierten al Frantoio de Melgarejo en el aceite de oliva virgen extra ideal para el hummus.

Tu hummus 100% casero ya estaría listo. Ahora solo te queda pensar su acompañamiento. Las zanahoria, el pimiento, el calabacín o el apio son algunas de las opciones más populares a la hora de apostar por las verduras. También puedes comer hummus con pan de pita o como acompañamiento de cualquier pescado blanco.

El aceite de oliva virgen extra Premium Frantoio de Melgarejo es ideal para hacer hummus

 

¡Presto, pesto!

 La gastronomía italiana nos ha dejado joyas culinarias y el pesto está entre ellas. Esta salsa que se prepara con hojas frescas de albahaca, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva virgen extra es muy versátil.

Aunque la más conocida es la salsa pesto genovesa, cuyos ingredientes son los anteriores, también existe el pesto rojo siciliano, elaborado con tomates secos, pimientos, queso pecorina y aceite; o el pesto de Trapani, que lleva tomates, almendras, albahaca y ajo.

El pesto “casa” a la perfección con ensaladas de pasta pero también con carnes como el pollo o la ternera. ¡Eso sí: cuidado con la cantidad! El pesto tiene un potente sabor, así que con poco podrás aderezar un buen cuenco de pasta o pieza de carne.

Y otra consideración previa a la receta de pesto: los piñones no son un ingrediente barato, pero la buena noticia es que puedes sustituirlos por anacardos, por ejemplo. Su sabor no será el mismo, pero también está delicioso.

Ingredientes para receta de pesto con aceites Melgarejo:

 Preparación receta de pesto:

  1. Limpia las hojas de albahaca y tritúralas con los dientes de ajo, los piñones y la pizca de sal. Si de verdad lo quieres hacer al estilo más tradicional, dale con arte al mortero.
  1. Cuando obtengas la pasta, incorpora poco a poco el aceite de oliva virgen extra Premium Composición Melgarejo y sigue mezclando los ingredientes hasta conseguir la textura que más te guste. La base dulce con un ligero toque amargo y un delicado picante del aceite Composición de Melgarejo aportará el equilibrio perfecto para tu pesto.
  1. Añade el queso parmesano y corrige de sal y aceite en caso de que sea necesario.

 

El pesto se puede conservar durante 4-5 días en el frigorífico en un envase de vidrio, aunque también lo puedes congelar en pequeños botes.

¿Has visto qué fácil son estas recetas de pesto y de hummus? Ambas aceptan que toques culinarios al gusto del chef, pero un buen aceite de oliva virgen extra como el de Melgarejo nunca debe faltar en cualquiera de sus versiones. Su calidad y el sabor excepcional de cada variedad de aceituna darán a tus platos un sabor único y un aporte nutricional totalmente saludable. El aceite Melgarejo es considerado por los expertos catadores de los paneles más exigentes, desde hace años, como uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. ¿Y tú aún sin probarlo?