• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Clásico

Clásico: Básicamente, Excepcional

23/04/2019

IMG_20190422_181127

Clásico: Básicamente, Excepcional

Nuestra gama básica, la representa esta estudiada composición de variedades con predominio de la variedad Picual, ideal por su sabor y su relación calidad-precio, para dar ese toque especial a tus platos de diario.

Desde el punto de vista culinario, la calidad juega un importante papel, haciendo de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Clásico un producto imprescindible en nuestra cocina, ya sea para su uso en crudo como para cocinar y freír, te sorprenderá como crece en la sartén, una vez que lo calientas. (Y lo mejor… no deja ese olor tan característico a frito en casa.)

Tal y como hemos comentado anteriormente, de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Clásico, predomina la variedad Picual, dicha variedad es la más resistente a altas temperaturas, si no se calienta en exceso (si no llega a humear), se puede usar varias veces manteniendo su calidad y cualidades estabilizadas, es decir intactas. Y generando en el alimento una cocción uniforme, se infiltra muy poco en el alimento, ya que las variaciones químicas que se producen en la fritura son pequeñas y lentas. Además se realiza una costra en el alimento que no deja que se escapen sus constituyentes y creando una capa que evita que se empape de aceite. Por eso, es el mejor para realizar fritos.

El aceite de oliva virgen extra es un alimento básico, es uno de los pilares de la llamada dieta mediterránea.

Clásico: Conservación y cuidado

Para una adecuada conservación del aceite de oliva virgen extra, se debe proteger de la luz y mantenerlo a una temperatura lo más constante posible, sin grandes oscilaciones y que no sea ni muy elevada ni baja. También es importante mantenerlo lo más aislado posible del aire ya que en contacto con él se producen fenómenos de oxidación que conducen al enranciamiento, así como que pueda adquirir sabores u olores de la atmósfera que le rodee.Por ello lo ideal sería mantener el aceite en envases o depósitos herméticos, a oscuras y a una temperatura suave.

En Aceites Melgarejo cada día trabajamos para obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de mayor calidad, conoce nuestros productos y disfruta del sabor y del aroma del Aceites de Oliva Virgen Extra Melgarejo.