• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Aromas del Aceite de Oliva Virgen Extra

Aromas del Aceite de Oliva Virgen Extra

29/06/2017

Aromas del Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra

Existen muchos tipos de Aceite de Oliva Virgen Extra y siendo, este producto, el zumo natural de aceituna, nos encontramos muchos factores que nos llevan a una variedad de aromas del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los aromas del Aceite de Oliva Virgen Extra dependen de distintos elementos y procesos como la maduración de la aceituna, su variedad, el clima, los tipos de cultivo, etc.

No es de extrañar encontrarnos aromas a frutas o hierbas, esto no indica ningún fallo en la cosecha o en el proceso de molturación, sino que es durante ese proceso cuando se activan unas moléculas que se encuentran dentro del fruto y dan lugar a los aromas del Aceite de Oliva Virgen Extra, por lo que estos aromas son parte de la aceituna.

Aromas del Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceituna

Como bien sabemos el Aceite de Oliva Virgen Extra proviene del zumo de la aceituna, lo más normal es que encontráramos este aroma en todas las variedades que existen. El aroma a aceituna se da en los Aceites de Oliva Virgen Extra de mayor calidad, ya que el producto debe recordar al fruto del que proceden. Aunque es un aroma característico de todos los tipos de aceite, el Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Premium nos transmite más este aroma del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Hierba

Es otro de los aromas más característicos que se dan en los buenos Aceites de Oliva Virgen Extra, especialmente cuando se encuentran a principio de temporada. Nos transmite una sensación de frescor y aunque también se da en prácticamente todos los tipos de Aceite de Oliva Virgen Extra, es muy común en nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Selección de Variedades.

Tomate

Si encontramos sensaciones de tomate en el aroma del Aceite de Oliva Virgen Extra, es cuando damos con uno de los atributos más positivos y frecuentes, así como fáciles de reconocer. Es muy típico de la variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual Premium y Ecológico. Se puede encontrar en todas las variedades, desde tomate maduro, hasta tomate verde, pasando por la tomatera.

Frutos secos

Cuando la presencia de este aroma del Aceite de Oliva Virgen extra, nos recuerda a frutos más verdes, como la almendra verde (alloza), nos encontramos ante uno de los sabores más positivos y agradables que se pueden obtener. Es más característico de la gama de Aceite de Oliva Virgen Extra Composición Premium.

Cáscara de Plátano

Este tipo de aroma y sensación del Aceite de Oliva Virgen Extra, se da tanto con la cáscara como con el olor al fruto, suele ser característico de aceites más tempranos. Este aroma lo encontramos en nuestra selección de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Premium.

Amargo

Dentro de la variedad de aromas en el Aceite de Oliva Virgen Extra encontramos esa sensación a amargo, se da en todas las variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra y suele ser característico del Aceite de Oliva Virgen Extra Clásico.

Dulce

Es un aroma muy frecuente y agradable en la variedad de Aceites de Oliva Virgen Extra, es fácil de reconocer y se da en los Aceites de Oliva Virgen Extra más afrutados con toques de picante. En nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra como Original y Cosecha Propia se encuentra este aroma y sensación.

Picante

Así como los aromas de amargor y dulzor que se encuentran en los diferentes tipos de Aceite de Oliva Virgen Extra, también nos encontramos ante un aroma y sensación picante, que puede ser característico de la variedad de Aceite de Oliva  Virgen Extra Frantoio Premium.

Todos estos aromas positivos los encontraréis en un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior. Si quieres disfrutar de un buen aroma del Aceite de Oliva Virgen Extra conoce los aceites de calidad superior que producimos en Aceites Melgarejo.