• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Aceite de Oliva Virgen Extra como protagonista principal

Aceite de Oliva Virgen Extra como protagonista principal

24/08/2017

Aceite de Oliva Virgen Extra como protagonista principal

Aceite de Oliva Virgen Extra, mucho más que un aderezo

Los infinitos usos que se obtienen del Aceite de Oliva Virgen Extra hacen de él un producto perfecto en nuestros maridajes, pero hoy hablaremos sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra como protagonista principal.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento muy común, tanto en nuestra cultura como fuera de ella, que es considerado como el corazón de la dieta mediterránea. Y en los últimos años se han desarrollado productos de alta calidad para los paladares más exquisitos y exigentes.

Por ello, lo más importante que debemos tener en cuenta antes de consumir este producto es la calidad del mismo, su producción, conservación y asegurarnos de que proceden de los mejores olivos.

Aceite de Oliva Virgen Extra como protagonista principal

Si bien el Aceite de Oliva Virgen Extra es el elemento más adecuado para combinarlo en nuestros platos favoritos, sus usos no solo se limitan a los maridajes. Ya hemos visto como el Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto perfecto para combinarlo con la última tendencia en cócteles.

Y estos son solo unos pocos usos de los innumerables que tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra, que hacen de él el mejor producto por las propiedades que nos aporta.

Hoy os traemos las formas más originales donde encontramos al Aceite de Oliva Virgen Extra como protagonista principal en nuestro paladar.

Mermelada de Aceite de Oliva Virgen Extra

En este caso vemos al Aceite de Oliva Virgen Extra como protagonista principal en una mermelada perfecta para combinarla tanto con dulce como con salado.

En función del Aceite de Oliva Virgen Extra que se utilice para este producto el sabor será diferente, pero su textura sorprende para acompañarlo con paté, queso, bizcocho, etc.

Para hacer mermelada de Aceite de Oliva Virgen Extra debemos mezclar un chorro generoso de aceite junto con agua y azúcar para la mezcla en almíbar. Pero si queremos obtener una crema para untar, como una mantequilla, debemos juntar el Aceite de Oliva Virgen Extra con agua y harina.

Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Este es uno de los usos que más practican los cocineros de la dieta mediterránea. Estas perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra, tienen una textura y forma similar a la del caviar, y estallan en la boca al morderlas aportando todo el sabor del aceite elegido.

Se debe elaborar con los productos de mayor calidad, como son las variedades picual y arbequina, y aportan a nuestros una sensación única, visualmente espectacular con una experiencia diferente.

Aunque su elaboración es más compleja para obtener este exquisito producto debemos combinar el Aceite de Oliva Virgen Extra con un gelificante.

Gominolas de Aceite de Oliva Virgen Extra

En este producto encontramos al Aceite de Oliva Virgen Extra como protagonista principal y es el alimento perfecto tanto para pequeños como para mayores.

Las gominolas de Aceite de Oliva Virgen Extra pueden ser un acompañamiento, un sorprendente entrante que no dejara a nadie indiferente o un tentempié ideal para los más pequeños.

Para poder disfrutar de estas gominolas, debemos combinar el Aceite de Oliva Virgen Extra con agua, azúcar, glucosa, una rama de vainilla, y hojas de gelatina. Y una vez que tenemos las gominolas recubrirlas con azúcar.

Bombones de Aceite de Oliva Virgen Extra

Los bombones de Aceite de Oliva Virgen Extra son perfectos para combinarlos con el café, o después de comer. Su elaboración es igual que la de las gominolas, pero en vez de recubrirlas con azúcar, debemos bañarlas en chocolate y dejar enfriar.

En Aceites Melgarejo tenemos los productos de una calidad superior para poder elaborar estas y muchas más combinaciones donde vemos al Aceite de Oliva Virgen Extra como protagonista principal.