• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

base de la dieta mediterránea

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la base de la Dieta Mediterránea

14/09/2017

base de la dieta mediterránea

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la base de la Dieta Mediterránea. Un alimento que se asocia sin duda alguna a los beneficios de una dieta saludable como es la mediterránea.

Los que practicamos la alimentación saludable, sabemos que en una dieta rica en vegetales, cereales y legumbres – como es la mediterránea- no puede faltar en nuestra despensa un aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

El Aceite de oliva virgen extra es el único que puede consumirse recién extraído, en crudo, conservando todas sus propiedades antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a retrasar el envejecimiento, liberarnos de toxinas, combatir enfermedades cardiovasculares y mejorar nuestra capacidad funcional en el día a día.

Pero, ¿por qué decimos que el aceite de oliva virgen extra es la base de la dieta mediterránea?

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la base de la Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea se caracteriza por unos hábitos alimenticios y un estilo de vida equilibrados, y es beneficiosa por el tipo de grasas que se consumen. Y cada vez más, los expertos apuntan a que la aparición de enfermedades como el colesterol, la diabetes, la obesidad o relacionadas con el sistema cardiovascular se debe al tipo de grasa que consumimos y no tanto a la cantidad.

Nuestro organismo también necesita grasas, si bien debemos prestar mucha atención al tipo de grasas que consumimos. Dentro de lo que podemos denominar como “grasas buenas”, encontramos las poliinsaturadas y las monoinsaturadas. Y las que deberías eliminar de tu dieta son las denominadas ‘trans’ y saturadas.

Son las grasas monoinsaturadas – presentes en el aceite de oliva virgen extra, las aceitunas, los aguacates o los frutos secos- las que aportan beneficios para la salud. Este tipo de grasas ayudan a nuestro organismo a mejorar la absorción de nutrientes, nos proporcionan energía y son muy importantes para el correcto desarrollo y crecimiento en niños, para que nuestro cerebro esté sano y nuestro sistema nervioso funcione correctamente.

Hasta tal punto el aceite de oliva virgen extra es la base de la dieta mediterránea que diferentes estudios afirman que las dietas con alto contenido de grasas monoinsaturadas permiten reducir el colesterol, la pérdida de peso y la reducción del riesgo de cáncer de mamá o de sufrir un infarto.

De modo que dentro de una dieta sana no puede faltar el aceite de oliva virgen extra.

Y aún no te hemos contado lo mejor, el aceite de oliva virgen extra también es bueno para tus sentidos, ya que disfrutarás de un sabor y aroma con matices únicos.

Prueba nuestros aceites de oliva virgen extra y cuida tu salud y tu paladar.