Tierra y olivar - Aceites Melgarejo

Tierra y olivar

Al borde de la campiña jiennense, se extienden los campos de olivos de la familia Melgarejo en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, una región olivarera por excelencia de la provincia de Jaén.

Este paraje protegido de escarpadas formaciones rocosas y poco transitadas, alberga el pico más alto de la provincia. Este parque cuenta además con una importante carga histórica pues sirvió de frontera entre los reinos árabes y cristianos durante los siglos XIII – XV.

Circunstancias, todas ellas, que han permitido mantener en perfecto estado de conservación del entorno natural y paisajístico.

La calidad del aceite producido en esta tierra de Jaén tiene su origen en la variedad de altitudes, terrenos y microclimas del parque natural, que favorece el crecimiento óptimo de los diferentes tipos de aceitunas.

Sus singulares condiciones naturales, unidas a su historia y costumbres, hacen de estas sierras andaluzas un enclave privilegiado para el cultivo del olivo y para la elaboración de los más exquisitos aceites del mundo.

Melgarejo condesa la esencia olivarera de una de las zonas más emblemáticas en la producción de aceite, con un empeño incansable por el cuidado de cada olivo y la selección de los mejores frutos, convirtiendo cada botella de aceite de oliva en el fiel reflejo de la fragancia y el sabor del campo.

“Una forma muy particular de concebir el aceite de oliva virgen extra”

X