Compromiso Social y Cultural - Aceites Melgarejo

Melgarejo siempre ha considerado el arte, el cine, la música y la cultura en su conjunto, como el marco idóneo en el que proponer y llevar a cabo diferentes proyectos solidarios, integrativos y de carácter lúdico.

Compromiso Social y Cultural

Melgarejo siempre ha considerado el arte, el cine, la música y la cultura en su conjunto, como el marco idóneo en el que proponer y llevar a cabo diferentes proyectos solidarios, integrativos y de carácter lúdico.

Desde esta perspectiva, lleva décadas participando activamente ya sea como organizador o como partner, en diferentes actividades orientadas a la protección de las personas y a la revalorización del territorio jiennense, al que tanto debe.

Así, podemos apreciar la predisposición de Melgarejo a fomentar la colectividad y el bienestar mediante la cultura en los siguientes ámbitos de actuación

Música

La cultura musical en Melgarejo, viene de lejos con colaboraciones que perduran en el tiempo desde hace 16 años. A continuación, se citan algunas de las más destacadas.

El denominado como Vértigo Festival es un popular evento de música en el que se encuentra el “Escenario Melgarejo” un espacio reservado para los nuevos grupos y talentos del momento y que, a día de hoy, es una cita destacada durante el mes de agosto.

Desde hace varios años, Melgarejo organiza el Extra Virgin Session el cual se ha celebrado en míticas salas de Granada, ciudad por excelencia de la música. En esta ocasión, Melgarejo aparece como organizador del evento pero también como patrocinador de varios grupos musicales.

Melgarejo también aboga por la música clásica y jazzística. En este sentido, colabora con el Ciclo de Música Sacra, así como con la asociación de jazz Jaén Jazzy, junto con la que organiza diferentes festivales a lo largo de la comarca compartiendo este estimulante estilo de música.

Melgarejo ha estado como patrocinado también en el festival documental de música “DOCK O F THE BAY”, que se celebra cada año en San Sebastian y que tiene como temática los documentales en torno a la música o entorno a la vida y obra de algún artista relacionado con este arte.

Cine

Melgarejo está desde sus inicios, especialmente, vinculado al mundo del cine. Las colaboraciones en cortos y largometrajes son múltiples.
Con el objetivo de promover este arte, tienen lugar los Premios Rodando por Jaén, los cuales celebran próximamente su VII edición, así como distintos certámenes como el de DECORTOAN.

Pero Melgarejo también participa como productor de películas como La Ama durante el año 2016
Síntoma de este fuerte vínculo, es la relación establecida con diferentes actores y actrices de primer nivel.

Por la almazara de Melgarejo han pasado grandes personalidades del cine como Maribel Verdú, Goya Toledo o Javier Fesser.

Nos sentimos orgullosos y honrados de haber participado en el documental que grabó David Trueba titulado “Salir de casa”. Un viaje a través de algunas actuaciones menores y el encuentro con amigos y conocidos de Fran Nixon (Australian Blonde) que se dedican a profesiones artesanales.
Cocina y Melgarejo.

Una relación indisociable que viene a ensalzar la relevancia de la cultura gastronómica y la puesta en valor de una materia prima de gran calidad.
Melgarejo colabora en concursos gastronómicos en defensa de los platos autóctonos de la provincia de Jaén, participa en distintas Ferias y jornadas de gastronomía y alimentación o recibe a aquellas personas interesadas en conocer esta completa cultura gastronómica como la Asociación de Sommelier del Aceite de Oliva de Japón.

Energía y deporte

Cada año, Melgarejo colabora en la organización de Carreras populares por la salud y otros eventos deportivos.

Solidaridad

Colaborar con Santi Rodríguez y sus amigos es ya una costumbre. Melgarejo participa con esta causa en beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia.

Además, porque el aceite también es un producto necesario en la dieta de cualquier persona, colaboramos con la ONG Quesada Solidaria, quien trabaja con colectivos desfavorecidos en la ciudad Quesada en Guatemala.

Galería

X