• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Maridaje con AOVE Melgarejo Premium Arbequina

Maridaje con AOVE Melgarejo Premium Arbequina

26/12/2017

Maridaje con AOVE Melgarejo Premium Arbequina.El sabor más tradicional, y no por ello menos exquisito, protagoniza esta receta de maridaje con AOVE Melgarejo Premium Arbequina. Un plato de carne muy fácil de preparar y con ingredientes de toda la vida, pero de un gusto refinado y muy agradable al paladar.

Juanjo Mesa, chef del restaurante La Alcuza de la localidad de Pegalajar, en Jaén, nos enseña cómo elaborar una receta con presa ibérica y Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo Premium Arbequina como protagonistas.

Presa Ibérica + AOVE Melgarejo Premium Arbequina

Ingredientes

Preparación

  • En una cacerola se ponen todos los ingredientes y se cuece a fuego lento hasta que la manteca se haya derretido y todo quede perfectamente mezclado.
  • Se echa la mezcla en un recipiente y se deja enfriar.
  • Se introduce la presa en crudo y se deja macerar durante una semana. Cuanto más tiempo se deje, más intenso será el sabor de la carne.

Se puede hacer el plato con dos variantes. Por un lado, se puede hornear ligeramente la carne antes de introducirla en la mezcla para macerar. Por otro, se puede cocinar ligeramente con el resto de ingredientes, sacarla cuando esté hecha e introducirla de nuevo después para que macere.

Presentación

Una vez que el lomo haya macerado, se saca y se corta en láminas muy finas. Para darle una presentación más agradable, se puede colocar sobre una base de patatas parmentiere y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Este es un plato que no entraña ninguna dificultad de preparación y que puede servirse tanto como entrante para compartir tanto como plato principal. Una receta maridaje con AOVE Melgarejo Premium Arbequina de sabores tradicionales, ligera y muy sabrosa que gustará a todo el mundo y que puede servirse tanto en una ocasión especial como en un menú convencional.

Maridaje con AOVE Melgarejo Premium Arbequina

Pruébalo y cuéntanos qué te parece. También puedes subir tus fotos a nuestro perfil de Facebook, OLEOLOGY. Estaremos encantados de saber tu opinión y recibir tus sugerencias. Y, si quieres preparar un menú especial, puedes acompañar este plato con otros en los que los productos de Aceites Melgarejo aportan un toque exquisito. Esta es nuestra propuesta: