• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Caducidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra

Cuándo comprar la nueva cosecha de Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo

28/11/2017

comprar la nueva cosecha de Aceite de Oliva Virgen Extra

Cuándo comprar la nueva cosecha de Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo

Los procesos de elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra juegan un papel importante en la metodología de producción del aceite. Elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra de la mejor calidad, conlleva cuidar al máximo cada detalle, desde el olivar hasta la despensa de nuestros clientes. ¿Cuándo comprar la nueva cosecha de Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo?

El tiempo de recolección de la aceituna influye en la composición de los aceites y en los parámetros de calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. A medida que avanza la maduración del fruto los aromas disminuyen y se suavizan los sabores. El color también experimenta cambios en función de la época de recolección de la aceituna, al principio predominan los aceites verdes.

La cosecha temprana da su nombre a la pronta recolección de la aceituna, en nuestro caso se adelanta hasta Octubre o Noviembre para proporcionarnos este manjar en auge, el producto resultante tendrá un color verde y unos olores y sabores más intensos, ideal para tomarlo en crudo a partir de ese momento se puede comprar la nueva cosecha de Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo.

Los primeros aceites que elaboramos en el mes de Octubre son los Aceites Premium en las diferentes variedades como son: Composición, Picual, Frantoio, Hojiblanca y Arbequina. Cinco  aceites de alta calidad, todos ellos procedentes de los mejores frutos de cada año.

A continuación elaboramos Melgarejo Original y Selección de Variedades, aceites en los que el cuidado del fruto y el proceso de elaboración son estrictamente cuidadosos, a pesar de que la intensidad de frutado es ligeramente menor que los Premium.

Más tarde se produce nuestro Clásico, nuestra gama básica procedente de aceitunas de la variedad Picual, ideal para uso diario en la cocina, se comercializa en formatos de pet de 5, 2 y 1 litro. Una excelente relación calidad y precio.

Ya puedes comprar la nueva cosecha de Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo tanto para degustar en crudo, como para cocinar y freír. Entra en nuestra tienda on-line del AOVE y podrás elegir entre una gran variedad de Aceites de Oliva Virgen Extra, y si lo que buscas es hacer un regalo diferente estas navidades, te recomendamos nuestros Pack Luxes de Aceite de Olive Virgen Extra en los que podrá optar por un pack de 2 botellas de 500ml de nuestros aceites más premiados, o disfrutar de todos nuestros aceites en un nuevo pack de 5 botellas de 250ml, que pretende ser una perfecta carta de aceites. También disponemos de nuestro pack de Luxe Mini, que incluye todos nuestros aceites de alta gama en pequeñas botellitas de 100ml.