• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Caducidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra

Caducidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra

07/11/2017

Caducidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra

 

Una consulta que nos suelen hacer los clientes que vienen a la almazara, es la caducidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra y cómo conservarlos. Pues bien en este artículo os queremos indicar como mantener sus aceites adecuadamente para que no pierdan sus aromas y propiedades.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un conservante natural, por lo que no caduca  como tal, pero sí cuenta con una fecha de consumo preferente impresa en la botella.

La fecha de consumo preferente. 

Es la fecha hasta la cual nos aseguramos que el aceite sigue manteniendo todas sus cualidades inalteradas.

La fecha se cuenta desde el momento de envasado, no desde la obtención del aceite, por este motivo lo recomendable es fijarse en la fecha de la cosecha.

Cómo conservar el aceite de oliva virgen extra.

La conservación es el factor clave para evitar que un Aceite de Oliva Virgen Extra se estropee antes de tiempo. Los mayores enemigos de un aceite son el oxígeno, la luz y el calor, por este motivo es fundamental que prestemos mucha atención a cómo los guardamos en casa.

Se deben conservar en lugares oscuros y frescos, alejados de la luz solar y de fuentes de calor. También es recomendable mantenerlos lejos de olores desagradables.

Mejor trasvasar el aceite a recipientes más pequeños y extremadamente limpios, ya que si hubiera restos de aceite de ocasiones anteriores, estropearíamos el nuevo.

Los aceites vírgenes extra sufren procesos de oxidación, estos se produce por efecto del oxígeno, la luz directa y el calor. Se modifica la composición del aceite, como también las propiedades organolépticas y nutricionales.

En Aceites Melgarejo contamos con aceites de gran  calidad, cuidamos el detalle para garantizar la excelencia de todos nuestros productos. Envasamos solo y exclusivamente cuando recibimos los pedidos de nuestros clientes, mientras tanto nuestros aceites se mantienen en depósitos de acero inoxidable inertizado (sin oxígeno). Puedes acceder a nuestra tienda online y conocer todos nuestros productos.