• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en el deporte

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en el deporte

08/08/2017

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en el deporte

Las principales razones por las que se recomienda el aceite de oliva Virgen Extra y que muchas personas desconocen, es que ofrece muchos beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en el deporte así como a la salud.

Cuando se hace deporte y algunos esfuerzos, nuestro cuerpo consume una gran cantidad de oxígeno y se aumenta la liberación de radicales libres, generando el estrés oxidativo que puede dañar las células, siendo uno de los factores importantes de la aparición del cansancio.

Los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en el deporte, provienen de tres elementos fundamentales. El ácido oleico, una grasa insaturada que reduce de manera drástica los niveles de colesterol en la sangre. Los polifenoles, que son unas sustancias químicas que poseen propiedades antioxidantes, y ambos reducen las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer cada vez más presente en nuestra sociedad.

Por último el elemento presente en el aceite de oliva virgen extra es la vitamina E, que además de prevenir el daño oxidativo y las enfermedades cardivasculares, mejora el sistema circulatorio y la capacidad visual y de evitar enfermedades como el Parkinson y los altos niveles de colesterol.

Por si esto fuera poco, el Aceite de Oliva Virgen Extra actúa contra las inflamaciones y los dolores que pueden producirse durante la práctica deportiva, además de representar un complemento perfecto para la dieta de cualquier deportista, ya que ayuda a controlar nuestro peso y a prevenir la obesidad.

El aceite de oliva virgen extra es un alimento que debemos que consumir de forma periódica ya que ocupa un lugar preferente en la dieta mediterránea, una de las más sanas y nutritivas de todas las opciones gastronómicas.

Mantiene bien el corazón, mantiene bien el cuerpo, previene el estrés oxidativo y repone el cuerpo tras la actividad deportiva. Estas son los principales beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en el deporte.

En nuestra tienda online podrás encontrar todos nuestros productos.