• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Arbequina

Aceites de Oliva Virgen Extra Arbequina

13/06/2017

aceite-arbequina

Podemos decir que el aceite de oliva virgen extra en la variedad Arbequina es uno de los de mejor calidad organoléptica que existe. Recogida la aceituna en su justo punto de maduración y conservado adecuadamente en depósitos inertizados, se convierte en un producto muy apreciado por su elevada productividad, es capaz de conquistar los paladares menos expertos.

Es considerada autocompatible, es decir, que se autopolinza y no necesita de variedades diferentes para la polinización cruzada. Sus frutos tienen una fuerza de retención media pero su pequeño calibre dificulta la recolección mecanizada con vibrador de troncos.

La variedad Arbequina es más precoz que otras variedades como puede ser  la variedad Hojiblanca o incluso la variedad Picual. Por su composición, son algo más delicadas que otras variedades frente a la oxidación y una vez envasado es muy importante que estén al resguardo de la luz y del calor.

Es la variedad más importante de Cataluña y Aragón, aunque cada vez más se encuentran cultivos en Andalucía. Fuera de España se encuentra en países productores como Argentina, Chile, Brasil o Norte de Marruecos.

Las características morfológicas de la Arbequina.

A simple vista el árbol es de vigor bajo, con poco crecimiento, con porte abierto y con una densidad media. Su hoja tiene forma elíptica, con longitud corta y una anchura media. Su fruto presenta una forma esférica, simétrica con peso bajo. El endocarpio, el hueso del fruto, tiene forma ovoide y su superficie es rugosa.

El aroma de este tipo de aceite de oliva virgen extra en nariz se muestra frutado de manera intensa a aceituna verde con matices de manzana, almendra verde y plátano. Su sabor se caracteriza por la dulzura y el picante ligero.

Esta variedad te ayudará a potenciar tus postres, pastas, ensaladas y patatas. Prueba nuestro aceite de oliva virgen extra 100% Arbequina: Premium Arbequina.