• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

usos del Aceite de Oliva Virgen Extra

7 Usos del Aceite de Oliva Virgen Extra que no conocías

17/08/2017

usos del Aceite de Oliva Virgen Extra

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestro día a día

En publicaciones anteriores hemos hablado de la gran variedad de usos del Aceite de Oliva Virgen Extra, tanto en maridajes como en los beneficios para la salud.

No obstante, debemos contar con un Aceite de Oliva Virgen Extra de una calidad superior, para beneficiarnos de todos los usos que nos aporta este producto.

En Aceites Melgarejo, contamos con certificaciones en los Aceites de Oliva Virgen Extra de gran calidad, y siempre hemos puesto en conocimiento de nuestros clientes los factores, procesos y elaboración de nuestros productos.

7 Usos del Aceite de Oliva Virgen Extra que no conocías

Ya conocemos los múltiples usos del Aceite de Oliva Virgen Extra, y los beneficios que nos aporta no solo en su ámbito culinario, sino también con sus propiedades antioxidantes para nuestro organismo. Así como las últimas modas en la que este producto se encuentra como factor principal. Pero hoy os traemos 7 usos del Aceite de Oliva Virgen Extra que no conocías, o de los que no habías oído hablar.

Ayuda con la pérdida de peso

A pesar de la creencia que existe sobre que este producto engorda, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un tipo de grasa saludable, por lo que puede ayudar en la dieta de aquellas personas que quieren bajar de peso. Dado que, contribuye a activar el metabolismo para quemar grasa y nos aporta una sensación de saciedad. El Aceite de Oliva Virgen Extra es un sustituto ideal de la mantequilla.

Alivia dolencias

Gracias a su alto contenido de oleocantal, otro de los usos del Aceite de Oliva Virgen Extra actúa como un antiinflamatorio natural, reduciendo así las dolencias que se puedan padecer tanto ocasionalmente como en enfermedades crónicas.

Previene el deterioro mental

El Aceite de Oliva Virgen Extra ayuda a prevenir el deterioro mental vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer, retrasando su aparición gracias a su contenido de grasas monoinsaturadas.

Tratamiento contra la dermatitis del pañal

Otro de los usos del Aceite de Oliva Virgen Extra que resulta muy efectivo, es contra la irritación de los bebés en sus primeras etapas, ya que se trata de un ingrediente natural, que aporta suavidad, es muy seguro, y alivia la dermatitis del pañal mejorando la salud de la piel afectada.

Ayuda a dejar de fumar

El Aceite de Oliva Virgen Extra, resulta de gran apoyo para aquellas personas que desean dejar de fumar, el truco está en ingerir cinco gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra en ayunas cada mañana. Esta actividad nos ayuda a combatir los efectos de la nicotina en nuestro organismo, disminuyendo también la ansiedad.

Disminuye el encrespamiento del cabello

Este es uno de los usos del Aceite de Oliva Virgen Extra más comunes, gracias a la hidratación natural que nos aporta, es la mejor opción para eliminar el encrespamiento del cabello. Para lograrlo, podemos usar unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra al peinarnos o tomar algunas gotitas en las palmas de las manos, y aplicárnoslo directamente en el cabello.

El Aceite de Oliva Virgen Extra también puede utilizarse como tratamiento para el cabello y cuero cabelludo, dado que proporciona hidratación, ayuda a regenerarse, previene la caspa, sella las puntas abiertas y proporciona un brillo natural.

Factor contra los ronquidos

Otro de los curiosos usos del Aceite de Oliva Virgen Extra, es que también es un factor que puede ayudarnos a disminuir los molestos ronquidos. Para conseguirlo, debemos tomar un trago de Aceite de Oliva Virgen Extra cada noche antes de acostarnos, este tratamiento ayuda a lubricar los músculos de la garganta y evita así los ronquidos.

Conoce nuestros productos y disfruta del sabor, aroma y calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo, y no dudes en poner en práctica estos 7 usos del Aceite de Oliva Virgen Extra que no conocías.