• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

5 maridajes con Virgen Extra Melgarejo para sorprender a tu padre el día de San José

18/03/2021

Día de San José, día del Padre… ¿un día tan especial y no sabes qué detalle tener con tu progenitor? ¿Se te ha pasado? ¿No has tenido tiempo de preparar nada? Tal vez estos 5 maridajes con Virgen Extra Melgarejo para sorprender a tu padre el día de San José te vengan de perilla.

Con el estrés, los horarios de los comercios y el toque de queda te ha sido imposible reparar en este día tan especial. Y es que dejar a un padre sin un detalle en un día tan especial puede ser motivo de decepción.

No te preocupes, como tú hay muchas personas que no han podido preparar nada para este día. Sin embargo, ya que todos los santos tienen octava, puedes quitarte la espinita y quedar genial preparando un menú este fin de semana con motivo del 19 de marzo. Atención a estos 5 maridajes con Virgen Extra Melgarejo para sorprender a tu padre el día de San José.

 

Maridaje1Blog

5 maridajes con Virgen Extra Melgarejo para sorprender a tu padre el día de San José

Nada que llegue más y que sea mejor para compartir en familia que un buen menú y, cómo no, maridado con la gama Premium de Aceites de Oliva Virgen Extra Melgarejo. Te planteamos un maridaje que puede convertirte en el mejor de los anfitriones y hacerte quedar de maravilla con tu padre.

1.- Picual maridado con ensalada de cítricos

Una ensalada puede ser el mejor de los entrantes. Sano y ligero, para hacer cuerpo de cara al resto de platos. Con el Virgen Extra Premium Picual puedes preparar un aliño de primera para acompañar cualquier ensalada, si es de cítricos, mejor.

Aliño de Virgen Extra Picual con cítricos y miel

  • Exprime tres mandarinas y un limón.
  • Ralla la piel de las mandarinas y mezcla el zumo con la ralladura en un tazón mediano con unas cucharaditas de miel. Añade el Aceite de Oliva Virgen Extra Picual
  • Bate la mezcla y sazona al gusto con sal y pimienta recién molida.
  • El aliño para tu ensalada de cítricos está listo para aliñarla.

2.- Composición maridado con pescado

Tras la ensalada y, de primer plato, nada como un buen pescado. Uno sabroso como el salmón, preparado de una manera muy sencilla.

Salmón marinado en Composición

  • Pon el aceite de Oliva Virgen Extra Composición en un recipiente y añade eneldo fresco, zumo de limón y ralladura de naranja y de limón.
  • Añade también ajo y remolacha triturada.
  • Corta el salmón en trozos grandes y déjalo marinar seis horas en la mezcla que hemos preparado.

Como consejo, acompaña con unas buenas patatas al horno

3.- Frantoio maridado con carne

El plato principal una buena carne a la brasa. Bien de cerdo, bien de ternera buey u otra res, el Virgen Extra Frantoio marida perfectamente con las carnes. Solo necesitas algún truquillo para darle un toque diferente al asado.

“Salsa” picante de aceite con Virgen Extra Frantoio

Tan sencillo como añadir, a una aceitera, unas bolas de pimienta (blanca, roja y negra, para más matices), un poco de chile y una guindilla seca. Si te gusta algún otro tipo de picante, como la cayena o el habanero, siente libre de aportar tu propio matiz.

4.- Arbequina maridado con postres

Llegamos al postre, uno de los momentos más esperados. Nada como cambiar de registro en el paladar y mezclar nuestro Virgen Extra con fresas y chocolate.

Tosta de ricota, fresa, chocolate negro y Virgen Extra Arbequina

  • Corta la hogaza en rebanadas gruesa y tuéstalas hasta que estén doradas.
  • Rocíalas con Aceite de Oliva Virgen extra Arbequina
  • Unta una cantidad generosa de queso ricotta.
  • Añade las fresas, cubre con la cantidad deseada de almendras tostadas y las virutas de chocolate negro.

5.- Hojiblanca maridado con combinados

¿Y por qué no acabar la celebración con un digestivo? ¿Y si lo cargamos de matices con Virgen Extra Hojiblanca?

Gin & Tonic, maridaje perfecto por excelencia

La versión renovada de este clásico es la más famosa entre los cócteles con Aceite de Oliva Virgen Extra, fusionando la ginebra con frutas y sin olvidar el borde matizado con aceite, potenciaremos el sabor del cóctel añadiendo más duración a la degustación.

Para cualquier de estos platos, o para estos 5 maridajes con Virgen Extra Melgarejo para sorprender a tu padre el día de San José, pon un toque distintivo, un toque especial que la diferencia de cualquier otro día. Utiliza la gama Virgen Extra Premium Melgarejo.