• slide_in04
  • slide_in03
  • slide_in02
  • slide_in01

Noticias

Logo PAE Mejores Aceites - Frutado Verde Dulce - 2017-18-01

Premio Alimentos de España

17/05/2018

PremioMinisterio18Ok

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca Los Premios Alimentos de España con el cual pretende divulgar la calidad, la excelencia de los productos alimentarios españoles y el trabajo de profesionales y entidades que contribuyen a la producción, comercialización y difusión de los mismos.

Este premio se convoca con el fin de ensalzar los aceites de oliva virgen extra españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas y estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, mejorar la imagen y posición en el mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de dicho aceite.

Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra – Frutado Verde Dulce”

 Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra – Frutado Verde Dulce”: Dirigido a los aceites que presentan organolépticamente un frutado de intensidad media-alta, que recuerda a las aceitunas verdes y/o a otras frutas y/o notas verdes en los que los atributos amargo y picante no se encuentran excesivamente marcados.

Aceites Melgarejo, recibe por segunda vez el Premio Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, ya lo obtuvo en el año 2010 con la cosecha 2009/2010.

 

Premium Composición. Un Elegante Equilibrio.

Una compleja composición donde se combinan estas cuatro variedades Picual, Frantoio, Hojiblanca y Arbequina con un magistral equilibrio olfato–gustativo.

Aroma: El aroma frutado de esta especialidad se debe a la intensidad de la aceituna verde y a sus tonos de tomatera, manzana, cáscara de plátano, alloza, hierba recién cortada y alcachofa.

Sabor: ¿Puede un aceite ser intenso y complejo? En este aceite se demuestra que sí. La clave está en su

base dulce con un ligero toque amargo y un delicado picante: una elegante, equilibrada y compleja

combinación que envuelve toda la boca.

Maridajes: Pescados de carne blanca, ensaladas de pasta con frutos del mar y quesos blandos.

Si quieres disfrutar del sabor único y especial del Melgarejo Premium, visita nuestra tienda online y disfruta de la comodidad de comprar el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo y recibirlo desde el olivar a tu mesa.